» Hogar » Cómo construir una lápara de mesa para el dormitorio

Cómo construir una lápara de mesa para el dormitorio

Galería
Cómo construir una lápara de mesa para el dormitorio

La lámpara de mesa en un dormitorio es un elemento imprescindible, no sólo por su carga estética sino también por servir de punto de luz clave. Se utiliza para leer o para ver la televisión por lo que la luz no tiene porqué ser directa sino que con luz ambiente será suficiente. Conocer cómo construir una lámpara de mesa para el dormitorio es importante para poder ahorrar dinero y realizar una actividad de bricolaje desde el propio hogar de una manera muy sencilla y rápida. Un elemento decorativo único y muy especial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bombillas
  • Portalámparas
  • Cables conectores
  • Cubierta de lámpara
  1. 1

    Para crear una cubierta de lámpara única y muy especial se puede optar por estructuras cuadradas de un material resistente y translúcido. Sobre el mismo se pueden crear todo tipo de formas, círculos, rombos... con ayuda de una cuchilla especial o de herramientas eléctricas de bricolaje.

  2. 2

    Si se quiere simplificar el proceso se puede optar por reutilizar una cubierta de lámpara vieja. Hacerlo es sencillo pues sólo requiere de un poco de limpieza y de una capa de pintura en tonos claros para que la luz que se genere sea más apreciable.

  3. 3

    Es necesario comprar los cables conectores y portalámparas en un establecimiento especializado para garantizar la calidad de los elementos y que sean duraderos en el tiempo. En lo que a bombillas se refiere el bajo consumo es la opción más recomendable.

  4. 4

    La colocación de las piezas requiere de mucha atención para evitar errores difíciles de resolver. En la instalación de los cables es necesario probar que todo vaya bien con la instalación de una bombilla. En este proceso hay que evitar todo tipo de riesgos para que no se generen chispas.

  5. 5

    El diseño se puede adaptar a todos los gustos y estancias, de este modo elegir los colores acordes para el pie o la cubierta de la lámpara puede ser una buena opción que no requiere de un coste económico elevado.

  6. 6

    Si se busca exclusividad y originalidad, pueden emplearse dos lámparas de tamaños pequeño que den lugar a una luz ambiente. La colocación consecutiva permite un punto de luz muy agradable y divertido que lo hacen distinto a cualquier otra opción.

  7. 7

    Se trata de una actividad de bricolaje muy fácil y rápida que cualquiera puede realizar en su propia casa con un poco de tiempo y libre y desarrollando la imaginación.

Consejos y Advertencias
  • Elegir el diseño más adecuado
  • Optar por colores claros
  • Probar el sistema previamente
  • Tener cuidado con los cables
Comentarios
blog comments powered by Disqus