» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una mesa: Guía práctica

Cómo construir una mesa: Guía práctica

Galería
Cómo construir una mesa: Guía práctica

La construcción de una mesa de madera es un proyecto del nivel adecuado para iniciarse ideal para el carpintero principiante. También es un proyecto interesante y entretenido para el carpintero con más experiencia. En este artículo le mostramos una guía de los pasos a seguir cuando tome la decisión de construir por usted mismo.

Instrucciones
  1. 1

    Usar papel, lápiz y un plan de guía para llevar a cabo el diseño de la mesa. Utilice una lluvia de ideas y bocetos, no se preocupes por las dimensiones. Una vez que se ha tomado la decisión final. Haga un bosquejo tosco a lápiz con las dimensiones aproximadas. Luego las dimensiones pueden variar dependiendo del tipo de mesa que desea construir.

  2. 2

    Evaluar donde va a colocar la mesa para evaluar las dimensiones. Que se ajuste al tamaño que necesita. Con las dimensiones aproximadas, calcule la cantidad de madera que va a necesitar. Siempre agregue un poco más, por si acaso. Compre su madera. Para la mayoría de los principiantes lo mejor es utilizar madera blanda como la de pino. Si desea un acabado ligeramente mejor puede tratar con álamo. Si la madera se utilizará al aire libre considere secuoya o maderas tratadas.

  3. 3

    Construir la mesa. Para ello se utilizará una placa de madera. La ventaja es que es un método económico. Utilizando una sola hoja de madera ahorrará dinero utilizando madera dura chapada de construcción. Cortar, pegar y fijar el tablero de la mesa y dejarlo toda la noche. Cree un cuadrado debajo de la mesa que se fija a la superficie y ayuda a apoyar las patas evitando así que se mueva de lado a lado.

  4. 4

    Para crear este cuadrado mida unos centímetros desde el borde de la mesa. La anchura exacta variará dependiendo de las dimensiones de la mesa. Haga una marca en su posición. Gire la plancha de la mesa una y dibuje un cuadrado en la parte inferior sobre sus marcas. Corte dos pares de trozos de madera para las dos piezas delanteras y las dos piezas laterales.

  5. 5

    Pegar y sujetar las piezas a las líneas en la parte inferior. Puede optar por atornillarlas en forma permanente o para ayudar a mantenerlas hasta que el pegamento haga efecto. Para construir las patas corte una pieza del tamaño que desea, corte las otras tres patas al tamaño aproximado, sujete las cuatro patas juntas. Corte las cuatro patas de la misma longitud mientras las sujeta entre sí, usando la primera pata como guía.

  6. 6

    Lijar las patas utilizando una lijadora eléctrica para que queden suaves y listas. Luego lije con una lija fina pero tenga cuidado de no lijar la parte superior o inferior de las patas ya que es probable que arruine los cortes en ángulo recto. Coloque las patas, gire la mesa boca abajo. Arme el cuadrado en la parte inferior. Aplique pegamento a la parte superior de la pata y en el lado interior del cuadrado para que quede empalmada perfectamente. Fije las patas con tornillos, compruebe quelas patas están en ángulo recto. Ajuste los tornillos según sea necesario, repetir el proceso para el resto de las patas. Una vez que todo está colocado encuadrado, fíjelas en su lugar.

  7. 7

    Esperar hasta que el pegamento se seque por completo. Gire la mesa y vea si es estable colocándola sobre un piso nivelado y tratando de hacerla tambalearse. Aplíquele un acabado agradable. Si lo desea, aplique algún tipo de tratamiento para madera como barniz.

Comentarios
blog comments powered by Disqus