» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una pérgola de madera: Guía práctica

Cómo construir una pérgola de madera: Guía práctica

Galería
Cómo construir una pérgola de madera: Guía práctica

La construcción de una pérgola de madera añade un toque artístico a cualquier jardín. Una pérgola es una estructura cubierta que se extiende por lo general a través de un sendero. Pero también debajo de árboles o estructuras elevadas de jardín. Con las herramientas adecuadas, madera, paciencia, algo de ingenio y una pequeña experiencia de construcción, se puede construir una hermosa pérgola para adornar el paisaje de su casa. El uso de un kit o plan hace que sea fácil empezar la construcción de su pérgola de inmediato.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Madera de 6 pulgadas por 2 pulgadas para los rieles y vigas
  • Cemento
  • Madera de 4 pulgadas por 4 pulgadas
  • Herramientas de albañilería
  • Madera para los laterales
  • Tornillos para madera
  • Taladro
  • Sierra
  1. 1

    Decidir dónde desea instalar su pérgola, de acuerdo con las directrices del kit. Deje un espacio libre de 2,20 a 2,50 m de alto para que pueda caminar por debajo cuando cuelgue el crecimiento vegetal. Utilice estacas para marcar hoyos de 30 cm de diámetro, donde irán los postes de 4 por 4 pulgadas que sostendrán la pérgola.

    Por lo general, estos se colocan con una distancia de 3 metros de frente entre ellos y a 1.80 metros de distancia el uno del otro para definir los lados de la pérgola. Cavar los agujeros de 1 metro de profundidad.

  2. 2

    Colocar los postes en los agujeros. Utilice un nivel para asegurarse de que están completamente verticales. Pida a un ayudante que sostenga el nivel rellena el agujero con cemento húmedo. Debe ser lo suficientemente húmedo para unirse pero no desmenuzable en la textura. Deje unos pocos centímetros que sobresalgan en la parte superior.

  3. 3

    Utilizar herramientas adecuadas para darle terminación al hormigón en el agujero mientras su ayudante sigue manteniendo el nivel. Cuando el cemento está en su lugar, se debe nivelar aproximadamente a unos 10 cm por encima de la parte superior del agujero. Repita estos pasos para cada poste (si la pérgola toca un edificio, puede atornillar los postes a él como ayuda adicional).

  4. 4

    Esperar un día o dos para que el concreto fragüe. Luego atornille las piezas laterales largas de la pérgola a los postes (use una escalera para conseguir un buen ángulo en la parte superior de los postes). Colocar cada pieza sobre el poste de viga correspondiente y utilizar un lápiz para marcar el lugar donde se tiene que cortar para encajar correctamente.

    Use una sierra para cortar la ranura y ponga la viga en su lugar. Algunos kits de pérgola ya tienen muescas cortadas en las piezas de las vigas para un ajuste fácil. Desde arriba, asegure la viga a la pieza lateral con tornillos. Revise los pernos y tornillos para verificar que la estructura es segura. Aplique un acabado de madera al aire libre proteger a la estructura y deje que se seque.

Comentarios
blog comments powered by Disqus