» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo construir una perrera: Guía fácil por pasos

Cómo construir una perrera: Guía fácil por pasos

Galería
Cómo construir una perrera: Guía fácil por pasos

Todos los perros, como las personas, necesitan un lugar donde refugiarse de la lluvia, del aire, del frío y del calor. Estos lugares se denominan perreras y pueden llegar a albergan tanto uno como dos perros por cada una de las zonas de refugio.

Las perreras, construidas de forma correcta, deben cumplir unos requisitos mínimos para que el animal pueda vivir feliz, con el espacio necesario y con un refugio que le resguarde y le proteja de la meteorología adversa.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bebedero
  • Ladrillo
  • Malla o valla de metal
  • Comedero
  • Puerta de acero galvanizado
  • Pala
  • Cemento
  • Hormigón
  • Teja
  1. 1

    Realiza una zanja cuadrada. La zanja debe ser la encargada de marcar y delimitar los límites de la perrera y, a su vez, será donde se inserten los postes de sujeción más adelante.

  2. 2

    Coloca unos postes de madera o de metal en cada una de las esquinas de la perrera. Estos postes deben estar bien sujetos por lo que es recomendable la administración de cemento o de hormigón para su correcta sujeción.

  3. 3

    Coloca una valla de metal alrededor de la perrera. Es necesario colocar esta valla de metal para poder separar a los animales, en caso de tener más perreras y, por tanto, evitar posibles agresiones entre los perros.

  4. 4

    Cubre todo el suelo, menos un pequeño recuadro, de cemento o de hormigón. De esta manera evitaras la formación de humedad que pueda, con el tiempo, poner en peligro la salud de los animales. La capa de cemento debe tener, al menos, 5 cm de alto. El pequeño recuadro debe quedar de arena y servirá para que el animal deposite sus excrementos.

  5. 5

    Coloca una puerta en una de las esquinas de la perrera. Esta puerta será la encargada de permitir el acceso o salida de las personas a la perrera y, de esta forma, poder limpiar o administrar la comida a los animales.

  6. 6

    Construye una pequeña caseta en una de las esquinas. Debes levantar una caseta de tamaño mediano o grande, dependiendo del tamaño de los animales. Para ello debes usar ladrillos y fijar, perfectamente, todas sus uniones. De esta forma evitarás que entre frío o aire dentro de la caseta.

  7. 7

    Forra toda la caseta con cemento. El cemento es un gran aislante y mantendrá el frio, calor y la humedad fuera de la caseta permitiendo al perro refugiarse sin sufrir frio ni calor.

  8. 8

    Coloca un tejado en la caseta. El tejado puede elaborarse de teja árabe o, si deseas crearlo más rápidamente, de uralita.

  9. 9

    Realiza un pequeño porche a la salida de la caseta. El porche es necesario para que el perro pueda salir fuera de la caseta en días de lluvia. La existencia de un porche en las perreras es un requisito mínimo impuesto por la concejalía municipal.

  10. 10

    Ya tendrás tu perrera construida. Tan sólo debes colocar un comedero y un bebedero para que, la perrera, este totalmente habitable.

Consejos y Advertencias
  • El tamaño, mínimo, que debe tener una perrera es de 10 metros cuadrados y debe constar de una caseta, completamente aislada y forrada, un porche y una zona de juego. Este tamaño de perrera es adecuado para cubrir las necesidades de dos perros, como máximo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus