» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una piscina: Guía fácil paso a paso

Cómo construir una piscina: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo construir una piscina: Guía fácil paso a paso

Si tienes un lugar apropiado y suficiente terreno en tu casa como para construir una piscina, te mostramos los pasos a seguir para realizar este trabajo. No pierdas esta oportunidad de tener un lugar de entretenimiento en tu propio hogar.

Será el entretenimiento de niños y mayores, un lugar de placer en donde disfrutar las horas de verano.
Una piscina combate el calor de la mejor forma que podamos imaginar y no solo nos ofrece el placer de disfrutar y refrescarnos, sino el hacer deporte y obtener un gran relax. Por todo ello, si tienes la oportunidad de realizar este trabajo, te mostramos los pasos a seguir de cómo construir una piscina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • tuberias de PVC
  • esteras de acero
  • planos
  • azulejos
  • bloques del 20
  • hormigón
  • bloques del 15
  1. 1

    Hemos de tener claro desde un principio la forma que queremos dar, su amplitud, su medidas... para ello, realizaremos un plano para seguir la guía de la construcción. Hemos de incluir en él, el lugar que ocuparán los motores, esto es equivalente al ancho de la piscina.

  2. 2

    Para las tuberías, se necesita realizar el desagüe, un extractor para la superficie y cuatro entradas. Todas han de ser en material de PVC.

  3. 3

    El suelo de la piscina, se realiza con un amortiguador para hielo colocando dos esteras de acero. Un consejo, es antes de poner manos a la obra para hacer la base, mirarla desde lejos para poder regularla. Un detalle a tener en cuenta, es que la piscina ha de rebasar el suelo de 20 a 30 cm, pues de lo contrario, se llenaría de hierbas, tierra, etc. Es el momento de realizar la excavación, la cual, se ha de realizar con pendiente para que no quede agua dentro de los tubos durante el invierno.

  4. 4

    Es hora de reforzar las paredes, esto se realiza con bloques del 20, aunque las de los motores, serán con los del 15. Un detalle a tener en cuenta, es el detalle de la escalera. Cuando escojamos el lugar en donde se situará, hemos de barrenar para su colocación. Cada fila de bloque que se monte en la pared, hay que rellenar con hormigón y una capa de hierro. Las esquinas, se forman a modo de solapa.

  5. 5

    Una vez hormigonada toda la piscina, la cuestión de la decoración ya es personal. Se pueden utilizar manises, azulejos... o simplemente cementada y pintada. Lo mas aconsejable son los azulejos, por su resistencia al agua y su higiene. Recuerda que una piscina requiere muchos cuidados y los productos químicos también afectan a la superficie, por ello, se ha de escoger material de buena calidad para su decoración exterior.

Consejos y Advertencias
  • colocar las tuberías con pendiente
  • tener presente la situación de la escalera
Comentarios
blog comments powered by Disqus