» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una vivienda: Consejos útiles para lograrlo

Cómo construir una vivienda: Consejos útiles para lograrlo

Galería
Cómo construir una vivienda: Consejos útiles para lograrlo

Una vivienda es un lugar que debe ser construido con mucha paciencia y dedicación ya que es donde viviremos y debemos asegurarnos que sea un lugar agradable y cómodo. No es imprescindible para comenzar a realizar tu casa que necesites ser ingeniero o arquitecto, sólo necesitas diseñarla a tu gusto, disponer del terreno necesario donde poder ubicarla y tener la ayuda necesaria para su construcción. A continuación te mostraremos todos los pasos para construir una vivienda.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar debes conseguir un terreno donde poder construir tu vivienda, los planos necesarios y las licencias que te permitan realizar la obra.

  2. 2

    Para realizar la excavación necesitarás una máquina retroexcavadora y también un dumpler, en el caso que no las tengas puedes alquilarlas durante el tiempo que las necesites.

  3. 3

    Una vez realizada la excavación debes colocar varios centímetros de hormigón para asegurarte que la superficie quede bien limpia y puedas comenzar a construir el suelo.

  4. 4

    Consigue la cantidad necesaria de barras de rea y estribos, preferentemente que vengan doblados para poder colocarlas con mayor facilidad.

  5. 5

    Para evitar que se generen grietas debes ubicar los estribos de manera perpendicular a la ubicación de las varillas.

  6. 6

    Cuando comiences a forjar debes levantar aproximadamente 10 centímetros utilizando separadores de hormigón para poder separar el hierro ubicado en el fondo.

  7. 7

    Una vez que termines de formar el suelo, debes comenzar con las paredes colocando tubos PVC para poder permitir el paso del aire en la zona.

  8. 8

    Asegúrate que cada habitación quede del tamaño establecido en los planos.

  9. 9

    Si deseas realizar escaleras debes utilizar varillas de hierro para poder crear la estructura y colocar vigas separadas por bovedillas.

  10. 10

    Asegúrate que cada instalación, ya sea de agua, gas, electricidad, teléfono queden unidas por debajo de la planta.

  11. 11

    Para el techo puedes utilizar cemento, madera o ladrillos.

  12. 12

    Al terminar la planta baja de la vivienda debes ir colocando cada una de las instalaciones hasta terminarla, coloca las puertas, ventanas, techo, etc.

  13. 13

    Una vez lista debes elegir los azulejos que colocarás, el color de las paredes, las instalaciones del baño, cocina, los muebles de cada habitación y la ubicación de cada uno de ellos.

  14. 14

    Puedes pedir ayuda para colocar el cemento, pintar y colocar los muebles.

  15. 15

    En cuanto al diseño puedes ayudarte a través de revistas o páginas web especializadas en el tema, una de ellas es www.disenoyarquitectura.net

    Si deseas informarte más sobre cómo construir una vivienda puedes hacerlo visitando www.todoexpertos.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus