» Salud » Salud Personal » Cómo controlar el estrés: consejos para relajarte

Cómo controlar el estrés: consejos para relajarte

Galería
Cómo controlar el estrés: consejos para relajarte

La vida moderna tiene algunas consecuencias negativas en las personas como es el caso del estrés, ya sea por un ritmo muy agitado o por todas las preocupaciones económicas, de seguridad o cualquier otro tipo, que terminan por desencadenar algunas otras enfermedades graves que pueden llevar hasta a un paro cardiaco y otras causadas por una elevada presión arterial originada por el estrés. Para poder controlar el estrés es necesario seguir algunos consejos y tomar las decisiones necesarias para cuidar lo que es más importante en la vida que es su salud y la de los suyos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tome las cosas con calma. No se desespere de que las cosas no salgan bien o a tiempo, mejor ocúpese de ver que sistemas implementa para que no ocurran esos problemas. Los contratiempos en el trabajo y el hogar suelen elevar el nivel de estrés en las personas, pero una actitud positiva puede ayudar a que no se presente ningún síntoma del estrés.

  2. 2

    Intente también tomar con calma las presiones en el trabajo. En muchas empresas se presenta el estrés como un resultado por una excesiva presión para lograr determinados resultados o por el mal ambiente de trabajo. Esto es muy común en las empresas en que el despido es una amenaza constante y las personas terminan muy estresadas debido a la preocupación por no quedar desempleadas. Se debe evaluar la posibilidad de cambiar de trabajo a uno con mejores condiciones laborales o incluso esperar conscientemente a que llegue el despido, pero intente controlar el estrés no dándole tanta importancia al asunto. Para esto le puede resultar de mucha ayuda comenzar a planear algunos detalles para cuando el despido ocurra o para que usted mismo renuncie en cuanto esté preparado con algún negocio o un nuevo trabajo.

  3. 3

    Respire profundamente antes de reaccionar antes las malas noticias. Muchas veces las personas se estresan al escuchar malas noticias en el hogar o el trabajo y su respuesta inmediata suele ser incluso violenta. Todo esto conlleva a un incremento en el estrés, pero si se toma su tiempo antes de responder a estas situaciones de manera inmediata e inhala profundamente por unos segundos, su cerebro se oxigenará adecuadamente y podrá pensar de mejor manera para no verse afectado por el estrés.

  4. 4

    Evalúe siempre en la posibilidad de un cambio de ritmo de vida. Existen en México muchas poblaciones donde todavía se puede vivir de una manera muy tranquila, así que una buena manera de solucionar de raíz todos los problemas de estrés es cambiar el ritmo de vida de manera radical.

  5. 5

    Procure no endeudarse. Las deudas son una de las principales causas de estrés debido a que en algún momento se deben pagar y esto puede provocar situaciones de mucho estrés por mucho tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus