» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo controlar la gastritis: Guía básica de control, consejos

Cómo controlar la gastritis: Guía básica de control, consejos

Galería
Cómo controlar la gastritis: Guía básica de control, consejos

La gastritis es un problema que no reviste gravedad, pero que no deja de ser realmente molesto para las personas que lo padecen.La gastritis se produce por una inflamación de la mucosa del estómago, y hay diferentes causas relacionadas con este problema, como el exceso de café o té, el abuso de condimentos y salsas fuertes, el estrés o la ansiedad. Además de consultar con el médico, hay una serie de consejos que pueden ser muy eficaces para controlar la gastritis.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Identificar las causas de la gastritis. Ante la aparición de síntomas como el dolor abdominal y de estómago, las náuseas y la diarrea, es importante analizar los hábitos de alimentación recientes, para saber si ha habido algún alimento que pueda causar estos problemas, o si se está atravesando una época de estrés.

  2. 2

    Acudir al médico. En cualquier caso, y aunque la gastritis no es grave, siempre es conveniente acudir a un médico para asegurarse de cuál es el problema y recibir el tratamiento médico adecuado, que siempre hay que seguir al pie de la letra.

  3. 3

    Tomar un vaso de zumo de perejil una vez al día hasta que desaparezca la gastritis. Se prepara metiendo un manojo de perejil en la licuadora.

  4. 4

    Rallar unas peras y comerlas lentamente una vez al día. Además de que reduce la sensación de ardor de estómago que acompaña a la gastritis, ayuda a acelerar la recuperación.

  5. 5

    Preparar una infusión de jengibre y malvavisco en tres tazas de agua, durante más o menos diez minutos. Añadir después una cucharada pequeña de ulmaria y dejar que la infusión repose durante unos 10 minutos. Tomarla unas tres veces al día hasta que desaparezcan los problemas de gastritis.

  6. 6

    Incluir las gachas de arroz en la alimentación, tomándolas dos veces al día mientras dure la gastritis.

Consejos y Advertencias
  • En los casos de más ardor de estómago, es aconsejable consumir una gelatina fría para reducirlo.
  • Es muy importante tomar abundante agua, unos 8 vasos al día, cuando se tienen problemas de gastritis.
  • Una vez superada la gastritis, conviene seguir durante un tiempo una alimentación ligera y equilibrada, sin abusar de las salsas, las grasas o el alcohol.
  • Para no volver a padecer problemas de gastritis, es importante no saltarse las comidas y evitar tomar bebidas demasiado frías o calientes.
  • En muchos casos, la gastritis está relacionada con problemas de estrés y ansiedad, que hacen que aumente la secreción ácida del estómago, por lo que es muy importante aprender a relajarse.
Comentarios
blog comments powered by Disqus