» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo controlar la presión alta: alimentos no permitidos

Cómo controlar la presión alta: alimentos no permitidos

Galería
Cómo controlar la presión alta: alimentos no permitidos

La tensión arterial alta es una enfermedad a la que se debe prestar un especial cuidado puesto que en un principio no puede dar ningún tipo de síntomas, pero que con el paso del tiempo puede llegar a poner en peligro la salud de quien la padece si no se controla debidamente. Aprende cómo controlar la presión alta con una lista de alimentos que no se deben consumir si padeces este trastorno.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • alimentos envasados, sal común, alimentos congelados, bebidas gaseosas, agua mineral
  1. 1

    Los alimentos ricos en sodio, bajo ningún concepto deben ingerirse si se padece de tensión arterial alta, por lo que hay que eliminar la sal de cocina de inmediato en la dieta de las personas que sufren esta enfermedad y además de una manera radical, así como los alimentos en salmuera, los embutidos, los mariscos, las sopas y los caldos concentrados.

  2. 2

    Los alimentos enlatados tienen un alto contenido en todo tipo de conservantes así como los alimentos congelados que para su preparación, llevan igualmente unan elevada cantidad de conservantes que se han preparado a base de sodio, por lo que deben igualmente eliminarse de la dieta de una persona con tensión arterial alta.

  3. 3

    También es muy importante consultar con el médico la ingesta de cualquier medicamento si se padece de hipertensión, ya que existen algunos que pueden contener sodio y en ese caso será necesario cambiar la medicación de acuerdo a esta patología.

  4. 4

    Las bebidas gaseosas de tipo dietético deben consumirse de una manera moderada siempre de acuerdo al grado de hipertensión que se padezca, puesto que igualmente estas bebidas pueden contener sodio en los edulcorantes que son utilizados para endulzarlas. .

  5. 5

    Por otra parte las aguas minerales, aunque no están prohibidas de una manera absoluta, se deben utilizar de acuerdo con el nivel que contengan de sodio, de tal manera que existirán algunas que se puedan consumir y otras que no. En caso de cualquier duda, consulta siempre antes con tu médico de cabecera

Consejos y Advertencias
  • Las personas hipertensas no deben consumir salsas preparadas fuera de casa pues pueden llevar algo de sal. Pregunta antes de consumirlas en cualquier caso para asegurarte.
  • Aunque esta una lista de alimentos que son bastante ricos en sodio y que no deben consumirse en caso de padecer hipertensión, su consumo podrá ir modificándose según vaya evolucionando esta enfermedad y dependiendo de cómo ésta vaya siendo controlada, siempre con la ayuda de un especialista.
Comentarios
blog comments powered by Disqus