» Familia » Relaciones Personales » Cómo controlar los celos: Consejos y trucos para controlarlos

Cómo controlar los celos: Consejos y trucos para controlarlos

Galería
Cómo controlar los celos: Consejos y trucos para controlarlos

Los celos son un gran peligro para cualquier relación. Aunque se trata de una emoción perfectamente normal, existen personas que son más propensas a sentirlos y lo peor: a actuar respecto a ello. Los celos nos incitan a pensar largamente en nuestra pareja y la gente que la rodea; si será sincera o no, si nos quiere realmente o no. Controlar los celos no es cosa fácil, pero tampoco es algo imposible ya que todos podemos estar capacitados para controlar tal sentimiento. Si en realidad el amor por la pareja es algo fuerte, es incluso imprescindible controlarlos ya que puede llevar a la destrucción de la relación ya que la confianza es una de las bases de cualquier noviazgo o matrimonio y lo que determinará su durabilidad. Los celos en dosis moderadas son aceptables e incluso saludables.

Estos son una serie consejos para controlar los celos:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Celos
  • Una pareja
  • Disposición
  1. 1

    Tener presente que nuestra pareja debe amarnos por lo que somos, y viceversa. No hay motivos para esconder cosas o mentir ya que nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos.

  2. 2

    Cuando sientas celos detente a pensar si realmente vale la pena preocuparse por tal motivo y juzgar el motivo de manera realista. ¿Es suficientemente grande el motivo o es una exageración?

  3. 3

    Dedica tiempo a tí mismo. Esto te ayudará a pasar más rato con la mente despejada y no preocupándote por lo que hace tu pareja, ya que no eres su dueño (a) sino que tienen una relación y ambos tienen vida. Si han decidido compartirla es otra cosa.

  4. 4

    Ante sospechas de infidelidad lo mejor que se puede hacer es hablarlo con sinceridad. Tu pareja debe sincerarse y despejar tus dudas; no tienes motivos para estar sufriendo por algo que probablemente sea una tontería.

  5. 5

    Si los celos son abundantes o los sientes muy seguido lo más recomendable es acudir con un psicólogo que te brinde su atención y te escuche. No temas acudir con los profesionales ya que no significa que estés loco (a) sino que necesitas atención de alguien con los suficientes conocimientos como para dar un consejo sensato y neutral.

Consejos y Advertencias
  • Los celos deterioran las relaciones, si los sientes no los ignores más bien trata la causa del problema.
  • Si en tu relación abundan los celos por ambas partes, es obligatorio tomar un buen rato para platicar con la pareja y hablar punto por punto acerca de los motivos de los celos ya que solo hablándolo será posible solucionarlo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus