» Familia » Relaciones Personales » Cómo convencer a tus padres: Vías y pasos a seguir correctamente

Cómo convencer a tus padres: Vías y pasos a seguir correctamente

Galería
Cómo convencer a tus padres: Vías y pasos a seguir correctamente

Hay momentos en la vida en la que la relación con nuestros padres no es la mejor e, incluso, llegamos a sentirnos incomprendidos por ellos. Es una fase que se da sobre todo en la adolescencia y que nos crea una gran impotencia, sentimos que nos tratan como niños y ya no lo somos, por lo que reivindicamos mayor libertad de la que actualmente tenemos. El problema, es que muchas veces no sabemos expresarnos, no sabemos cómo pedirles las cosas o no lo hacemos de manera correcta. Todo esto desemboca en una serie de enfados, castigos y peleas entre padres e hijos que no nos dejan llevar una correcta y sana relación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para convencer a los padres de que realmente somos dignos de su confianza tenemos que ganárnosla. Para ello es necesario que nuestros padres vean que les hacemos caso. Por ejemplo, te dejan salir y te ponen una hora, lo mejor que puedes hacer es volver a esa hora, no retrasarte porque esto provocará que ellos no se fíen y que el próximo día se muestren más reacios a que salgas. Sin embargo, si vuelves a la hora indicada ellos se sentirán satisfechos contigo, verán que eres una persona responsable que no busca escusas y que se puede confiar en ti. Si no tienes más remedio que retrasarte es bueno que les llames y les expliques el por qué de tu retraso, hoy en día todos tenemos móviles y una llamada a tiempo evitará que tus padres se preocupen o que se enfaden por tu retraso, además les demostrará que no lo estás haciendo adrede sino que realmente tu retraso es justificado.

  2. 2

    Para ganarte la confianza de alguien es bueno que vea que tú también confías en él. Por lo tanto, si en lugar de encerrarte en tu habitación pasas tiempo con tus padres, les cuentas lo que has hecho en clase, cosas que te hayan pasado con los amigos y algún que otro problemilla crearás un vínculo entre ellos y tú que hará que sea mucho más fácil pedirles algo o que confíen en ti.

  3. 3

    Es fundamental que seas responsable. Si tus padres ven que sales, te lo pasas bien, eres feliz pero que descuidas tus quehaceres y tus responsabilidades te pondrán más impedimentos para salir. El querer más libertad supone tener más responsabilidad sobre ciertas cosas. Si quieres que te traten como un adulto tienes que portarte como tal. Por lo que si te haces los deberes, sacas buenas notas en clase y no descuidas tus obligaciones tus padres no tendrán motivos para mostrar desconfianza cuando les pidas permiso para salir, ir a una fiesta o quedarte a dormir en casa de unos amigos, porque les estás demostrando que sabes compatibilizar ambas cosas, la responsabilidad con la obligación y que eres una persona madura para saber qué es lo que tienes qué hacer y cuándo y cómo tienes que hacerlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus