» Aficiones » Cómo convertirse en un atleta profesional snowboard

Cómo convertirse en un atleta profesional snowboard

Galería
Conviértete en un profesional del snowboard

El snowboarding o tabla de nieve se ha convertido en uno de los deportes de invierno más en alza de los últimos años. Para practicarlo, solo se necesita una tabla, una pendiente y unas botas específicas de nieve, además de las protecciones adecuadas: guantes, casco y gafas. Con la suficiente práctica, te puedes convertir rápidamente en todo un profesional. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo convertirse en un atleta profesional de snowboard. Eso sí, valor y agilidad son imprescindibles del mismo modo, o tanto, que la prudencia. A tu juicio dejamos el estilo: el libre, el medio tubo o el salto grande.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Fijaciones
  • Guantes de sky
  • Botas de nieve
  • Protectores
  • Casco
  • Tabla
  1. 1

    Lo primero que tienes que hacer es equiparte al completo. Por ello, acércate a una tienda de snowboard para comprar unas botas, una tabla, unas fijaciones, un casco, guantes de sky, gafas y protecciones. Ten en cuenta que necesitarás, además, dos tablas: una para practicar en el parque con dos puntas y flexible y otra, rígida y larga, para utilizar en la naturaleza.

  2. 2

    Los centros turísticos de esquí son buenos sitios para tomar clases. En ellas aprenderás unas bases fundamentales del deporte para convertirte en un atleta profesional del snowboard. Luego, solo tienes que practicar lo previamente aprendido y familiarizarte con la tabla con el pie de detrás suelto y el delantero sujeto y modificar la orientación unos 180 grados.

  3. 3

    Practica la denominada posición del guerrero, esto es, la posición agachada previa al salto. Utiliza los hombros para empujarte en el salto y emplea la mano delantera para girar. Ensaya primero con los saltos cortos sobre rieles y aprovecha, mientras estés en el aire, para balancearte.

  4. 4

    A continuación debes aprender a frenar y a acelerar a partir de la inclinación de la tabla. Pronto ya vendrán los saltos grandes y los rieles. Cuando los domines por completo, podrás apuntarte directamente a competiciones locales de snowboard.

  5. 5

    Basta ir ganando estos pequeños campeonatos, para que enseguida se fije en ti alguna compañía que se ofrezca a patrocinarte. Realiza un pequeño vídeo con tus habilidades y tus resultados y súbelo a YouTube o envíaselo a las firmas de snowboard con las que te gustaría colaborar.

Consejos y Advertencias
  • Empieza por saltos pequeños
  • Aprende a frenar y a acelerar con las angulaciones de la tabla
  • Hazte notar en las competiciones, aunque sean locales o regionales
  • Con la práctica, llegarás a la perfección
Comentarios
blog comments powered by Disqus