» Tecnología » Informática » Cómo copiar la pantalla: Aprende ahora a hacerlo con esta guía

Cómo copiar la pantalla: Aprende ahora a hacerlo con esta guía

Galería
Cómo copiar la pantalla: Aprende ahora a hacerlo con esta guía

En muchas ocasiones es necesario copiar la pantalla del ordenador para registrar de esta manera información importante que nos aparece en pantalla y que no puede ser guardada a través de los medios convencionales.

Es el caso de mensajes de error de programas o sistemas operativos, documentos en Internet
que no permiten la copia convencional, extractos bancarios, etc.

De no existir la opción de copiar la pantalla no podrían comunicarse a los servicios técnicos online las causas de los fallos de los sistemas, ni trasmitir determinada información importante, por lo que resulta un recurso muy útil y necesario.

Además, copiar la pantalla del ordenador es una operación muy sencilla, conocida también como hacer un pantallazo, y lleva muy poco tiempo hacerlo. Simplemente necesitamos abierto un procesador de textos tipo Word u Open Office.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Sitúese en la pantalla que quiera copiar. Tenga en cuenta que la imagen que tome será como una fotografía de la pantalla de su ordenador con todas las pestañas y documentos visibles abiertos, por lo que se recomienda que cierre todo aquello que no quiera que quede registrado en el pantallazo.

  2. 2

    Pulse la tecla Impr pant Pet Sis en su teclado. Habitualmente se encuentra en la esquina superior derecha del mismo. No es necesario que toque simultáneamente ninguna otra tecla, sólo ésa en concreto para copiar la pantalla.

  3. 3

    Abra el procesador de textos y en el menú de Formato, seleccione en Página la opción de Orientación horizontal, es decir, apaisada. De esta manera podrá visualizar mejor los datos ya que simula el formato de la pantalla mejor que no la posición vertical.

  4. 4

    Pulse el botón derecho del ratón y seleccione la opción Pegar. También puede hacerlo con la combinación de la tecla Control y la letra V en el caso de ordenador convencional o con el símbolo homólogo en Mac y la letra V. En este momento tiene que poder visualizar en el documento de texto la imagen de la pantalla deseada; de no ser así, repita de nuevo los pasos descritos, por si hubiera ejecutado incorrectamente alguno de ellos.

  5. 5

    Una vez tenga el pantallazo pegado, puede redimensionarlo para adaptarlo al uso que le dará, así como escribir indicaciones relacionadas con el tema copiado que quiera transmitir al receptor o recordar posteriormente usted mismo. Grabe el documento como documento o bien como pdf para más seguridad y adjúntelo en un mensaje de correo electrónico si desea enviarlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus