» Estilo » Imagen Personal » Cómo cortar el pelo en capas: consejos paso a paso

Cómo cortar el pelo en capas: consejos paso a paso

Galería
Cómo cortar el pelo en capas: consejos paso a paso

En ocasiones pasa que no tienes tiempo (ni dinero) para ir al salón de belleza con tu estilista favorito y para colmo de males tu cabello ya perdió forma, se está maltratando y está larguísimo. Lo peor es que tienes muchas celebraciones y acontecimientos importantes en puerta y tú ya no sabes ni cómo peinarte.

Tampoco quieres parecer una persona descuidada y mucho menos deseas un desastre en tu pelo, por lo que esta vez traemos para ti una práctica guía para saber cómo cortar el pelo en capas, la cual te indicará paso a paso como hacerlo correctamente en la comodidad de tu casa y sin gastar un peso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinzas para el pelo
  • Peine
  • Tijeras para cortar cabello
  • Cinta métrica o regla
  • Ligas para cabello
  1. 1

    Para un corte con capas muy definidas, lo primero que tienes que hacer es humedecer tu cabello con agua limpia.

  2. 2

    Con un peine de puntas juntas y delgadas, péinalo y hazte una coleta alta, justo en la coronilla de tu cabeza, sujétala con una liga gruesa.

  3. 3

    Mide con una regla o cinta de medir el largo que quisieras tener, por ejemplo: 22 centímetros y con tu dedo, señala el lugar exacto donde la regla te marca esa cantidad.

  4. 4

    Péinalo muy bien para eliminar nudos y con unas tijeras especiales para cortar cabello y bien afiladas, corta el excedente (la punta de la coleta más los centímetros marcados).

  5. 5

    Vuelve a peinarlo y corta los cabellitos sobrantes (los que continúan más largos que el resto).

  6. 6

    Suelta la coleta, separa tu cabello y forma una media cola, con esa sección de cabello realiza una coleta muy alta, de nuevo en la coronilla de tu cabeza, sujétala con tu liga, cepíllala muy bien y mide y recorta los centímetros deseados, más los sobrantes.

  7. 7

    Suelta la coleta, peina tu melena y toma una sección más pequeña de tu cabello, justo en la parte de arriba. Repite todos los pasos.

  8. 8

    Si lo que quieres es que las capas traseras de tu melena sean más cortas que las de adelante, haz la coleta más atrás, al final de la coronilla de tu cabeza y tomando un poco menos de cabello. Si lo que quieres es que tus capas delanteras se vean más largas que las traseras, recorre la coleta lo más que puedas, pegada a la frente de tu cara, tomando el cabello sólo de la parte de adelante y lleva a cabo todos los pasos antes mencionados.

  9. 9

    Para cortar un cabello mediano o corto en capas, lo único que tienes qué hacer es dividir tu cabello en secciones más delgadas y repetir los pasos con las coletas y la cinta métrica o regla.

Consejos y Advertencias
  • Las tijeras deben de estar bien afiladas para lograr resultados óptimos
  • Tener mucho cuidado con los ojos y los dedos al estar cortando
Comentarios
blog comments powered by Disqus