» Aficiones » Aficiones » Cómo cortar unicel

Cómo cortar unicel

Galería
Cómo cortar unicel

El unicel, comúnmente llamado hielo seco, es un material plástico y rígido muy contaminante puesto que no es biodegradable. Sin embargo, hoy en día, el unicel es un material muy utilizado para realizar distintas tareas como relleno en cajas para proteger algún artículo, vasos y platos desechables, material para construcción, hieleras, bolas de unicel, etc.

El unicel es un material muy usado entre amas de casa que disfrutan creando manualidades y para trabajos escolares. De ahí la importancia saber cómo cortarlo de manera adecuada para realizar trabajos más prolijos y de mejor calidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cortador de unicel manual.
  • Máquina de elaboración casera.
  • Cuchillo.
  • Exacto.
  • Cautín.
  1. 1

    La manera más práctica y casera es cortar el unicel con un cuchillo caliente. Se puede calentar el cuchillo en la hornilla de la estufa o bien, acercar una vela al área de trabajo, una vez que el cuchillo no se deslice fácilmente, hay que volver a calentarlo para seguir cortando con cuidado de no quemarse.

  2. 2

    También se puede cortar el unicel con un exacto (es una navaja grande retráctil con mango de plástico).

  3. 3

    Con una máquina de elaboración casera para cortar unicel, se obtienen mejores cortes. Aunque es un poco tardado la elaboración de la máquina, es recomendable utilizarla si es que se necesita cortar muchas piezas.

    Esta máquina se puede hacer con materiales reciclados que seguramente tendrán en casa como una varilla con rosca, tuercas, alambre, cable de bocinas, eliminador de baterías, pedazo de madera, etc. En Internet se pueden encontrar gran cantidad de tutoriales para mostrarle cómo hacerla.

  4. 4

    Existe en el mercado un cortador de unicel de tamaño práctico que no necesita conectarse a la electricidad ya que utiliza baterías, parecido a una sierra manual. Su único inconveniente es que se debe tener muy buen pulso para hacer bien los cortes, pero con la práctica se puede lograr hacer un mejor trabajo.

  5. 5

    Por último, el cautín es también una buena herramienta para cortar unicel ya que solo se conecta a la electricidad y se calienta, esto permite hacer cortes parejos como un cuchillo o exacto. Es de gran utilidad si no se tiene gran espacio en la casa para almacenar ya que su tamaño es muy práctico.

Consejos y Advertencias
  • Usar una mesa de trabajo lo suficientemente grande para colocar el bloque de unicel con el que se vaya a trabajar.
  • Niños deben ser supervisados por un adulto ya que se utilizan herramientas calientes y con filo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus