» Hogar » Reparaciones » Cómo coser cortinas: Guía de pasos sencillos

Cómo coser cortinas: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo coser cortinas: Guía de pasos sencillos

En los tiempos que corren se intenta ahorrar en todo lo que se pueda, por ello muchísima gente ha optado por confeccionar ellos mismos sus manteles, servilletas, cortinas y demás enseres del hogar, porque es mucho más rentable comprar las telas y confeccionarlas en sus casas a mano o con una máquina de coser. Por ello vamos a explicar cómo coser cortinas de una forma fácil, rápida y que parezca recién salida de la mejor tienda. Todo ello ahorrándonos un montón de dinero que podremos invertir en distintos asuntos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Máquina de coser (si se tiene)
  • Cinta para fruncir
  • Hilo
  • Aguja de coser
  • Tela
  1. 1

    Elegir muy bien el material con el que deseamos fabricar nuestras cortinas, ya que existen en el mercado diferentes tipos de telas en multitud de colores y estampados, a la vez que pueden estar realizadas de distintos componentes (algodón, lino, seda, etc.)

  2. 2

    Medir muy bien el lugar donde irán las cortinas y comprar siempre algo más de tela (por ejemplo, si deben medir dos metros de largo y un metro de ancho, comprar dos metros y medio de largo y un metro y medio de ancho), para poder hacerle el dobladillo y que la medida original de nuestra cortina no se vea alterada.

  3. 3

    Realizar un dobladillo en la parte superior de la tela de la cortina que sea igual de ancho que la cinta que utilizaremos para fruncirla, y otro dobladillo a los a cada lado de unos 5 ó 10 centímetros cada uno.

  4. 4

    Al terminar el dobladillo de los lados se coloca la cinta para fruncir la cortina, al gusto de cada persona, en el dobladillo superior, y se le colocan las anillas por donde irá introducida la barra de la cortina a la distancia que se desee.

  5. 5

    Una vez realizado este paso solo queda medir la tela otra vez y establecer el largo que se desee realizándole un dobladillo (si sobra mucha tela se puede cortar para que las cortinas no pesen mucho y no se vea un dobladillo tan antiestético).

  6. 6

    Otro adorno que se puede realizar es hacer unos pequeños bordados a mano o con máquina de coser que les darán un toque personal y único a nuestras cortinas, o si se prefiere, se le pueden pintar dibujos de todo tipo y formas con pinturas y materiales especiales que son resistentes al agua (por lo que no desaparecerán cuando se laven las cortinas) o aerosoles. Asimismo, se les pueden añadir cualquier tipo de adorno o abalorio para embellecer la cortina de cualquier forma y color que se desee.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable no colocar las anillas con mucha distancia una de otra y tampoco muy juntas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus