» Aficiones » Aficiones » Cómo coser lentejuelas: Pasos para principiantes

Cómo coser lentejuelas: Pasos para principiantes

Galería
Cómo coser lentejuelas: Pasos para principiantes

En las pasarelas de las principales capitales de la moda se vieron blazers, faldas, accesorios y calzados bordados en lentejuelas. Cada vez más de moda, ya son muchas las mujeres que se animan a utilizarlas en sus atuendos o como accesorios para complementar un look súper canchero y a la moda. Las hay más grandes, más chicas y de todos los colores; se utilizan creando patrones o simplemente en un solo color.

Son ideales para realizar diseños infantiles en ropa de niños pequeños ya que otorgan a las prendas un toque tierno y divertido. También son muy útiles a la hora de crear disfraces para los actos escolares de los menores. La versatilidad en el diseño y la posibilidad de mezclar colores y tamaños otorga a los dibujos transferidos color, brillo y gracia.

Bordar mostacillas es muy simple. Sólo es necesario contar con una aguja fina, pedir en la mercería una especial para bordado, mostacillas de color y tamaño a elección, mostacillas pequeñas a tono, hilo a tono o transparente, tijera y la prenda que se desee bordar. En este artículo el lector encontrara todos los pasos para realizar esta simple técnica a continuación:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Hilo a tono
  • Mostacillas de color identico a las lentejuelas
  • Prenda para bordar
  • Lentejuelas de color y tamaño a elección
  • Tijera
  • Aguja especial para bordado
  • Diseño a transferir
  • Papel carbónico o de calcar
  1. 1

    Calcar el diseño que se desea transferir a la tela. Esto puedes realizarlo con papel de calcar o con papel carbónico. Si quieres una prenda totalmente bordada en mostacillas no es necesario realizar este paso.

  2. 2

    Una vez transferido el diseño a la tela se debe enhebrar la aguja de coser con hilo a tono de las lentejuelas. Anudar la parte inferior del hilo. Lo mejor es no cortar el hilo muy grande ya que si no se correrá el riesgo de que el mismo se anude.

  3. 3

    Pasar la aguja con el hilo por detrás de la tela a bordar. Tirar de la aguja para que el nudo haga tope con la parte trasera de la tela.

  4. 4

    Pasar la aguja el primero por el agujero de la lentejuela, segundo por una mostacilla pequeña a tono y nuevamente por el agujero de la lentejuela. Al pasar una mostacilla se logra que la lentejuela quede trabada y así el diseño más prolijo.

  5. 5

    Pasar por el frente de la tela la aguja y tirar de ella. Repetir esta secuencia hasta completar el diseño transferido a la tela. Una vez completado anudar por la parte trasera el hilo y cortar. Si no se realiza un diseño y se bordará toda la tela o una sección de ella lo conveniente es realizar el bordado en líneas horizontales para que quede más prolijo.

Consejos y Advertencias
  • Si se cambia de color de lentejuelas se deberá cambiar el color del hilo.
  • Si se borda sin un patrón , conviene hacerlo en sentido horizonta para que quede más prolijo
  • A la hora de enhebrar la aguja no cortar el hilo muy largo ya que si no se corre riesgo de que se enrede
  • Cuidado con las agujas ya que estas pueden pinchar y lastimar los dedos
Comentarios
blog comments powered by Disqus