» Hogar » Reparaciones » Cómo cosntruir una cama: todo lo que necesitas paso a paso

Cómo cosntruir una cama: todo lo que necesitas paso a paso

Galería
Cómo cosntruir una cama: todo lo que necesitas paso a paso

Disfrute de una cama hecha en casa, y mientras lo hace ahorre dinero construyéndola usted mismo. Tome una caja de madera simple y conviértala en una cama, es un trabajo que le lleva sólo una tarde. Fácilmente desplazable, práctica y barata, una cama de plataforma casera evita el coste y los problemas presentados por otras camas más elaboradas. Diga adiós a un hundimiento, a los crujidos y hola a una noche de sueño reparador.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cinta métrica
  • Sierra para madera o sierra eléctrica si la madera no está pre cortada por la tienda
  • Lápiz y papel para dibujar o un plano adquirido
  1. 1

    Decidir sobre las características de la cama que quiere construir. Factores a tener en cuenta: 1) ¿Se va a adjuntar una cabecera y/o pie de cama? 2) ¿Quiere un borde alrededor para evitar que el colchón se deslice? 3) ¿Necesita una cama más flexible o una cama muy firme capaz de soportar más peso? Dibuje su diseño, o compre un plano si así lo prefiere, de ahí en adelante tendrá más claro qué tipo de plataforma usará.

  2. 2

    Determinar el tamaño de la cama de plataforma. Medir la longitud y la anchura del colchón que desea utilizar. A continuación, añadir 12 cm a la longitud. La anchura dependerá de si se utilizará baranda, si es así añada la anchura de la baranda a la del colchón. Decidir sobre la altura final de la cama, incluyendo el colchón. Luego restar el espesor del colchón de la altura total; esta medida es la altura de la plataforma. Recuerde que debe considerar su cabecera y pie de cama dentro de estos cálculos.

  3. 3

    Seleccionar los materiales. Una buena opción es madera contrachapada ¾ pulgada, ya que es rentable y proporciona cierta flexibilidad. El tablero de partículas ofrece una buena relación precio calidad, pero es más rígido. Si adquirió un plano, consúltelo para ver los materiales sugeridos.

  4. 4

    Reducir los materiales de tamaño. Córtelos en su almacén de madera o tienda de productos para el hogar. Consulte el plano, reste el espesor del material de la superficie superior de la altura deseada, la medición resultante es la altura desde el suelo. La longitud de los soportes laterales es igual a la medición de la longitud de la cama.

  5. 5

    Lijar la madera si es necesario, en la dirección de la veta. Trátela o séllela antes de proceder al montaje. Después de que tenga la cama de plataforma ensamblada puede aplicar un tratamiento final a toda la superficie y dejarla totalmente recubierta.

  6. 6

    Montar la cama. Básicamente se está construyendo una caja para apoyar el colchón. Siga el esquema o las instrucciones de su plano. Adjunte su cabecera y/o pie de cama, si lo hubiera. Utilice 2 juegos de soportes en L en cada accesorio para evitar el desplazamiento, lo que podría dañar la cabecera o el pie de cama, o siga las instrucciones de su plano comprado.

Consejos y Advertencias
  • Si prefiere utilice tornillos en las esquinas, los soportes en L proporcionan una forma simple y robusta de unir la madera, use por lo menos 2 soportes en cada esquina.
  • Pregúntele a su carpintero o en la tienda de hogar sobre los mejores tornillos, clavos, abrazaderas o bisagras para sus materiales en particular.
Comentarios
blog comments powered by Disqus