» Dinero » Empleo » Cómo cotizar un producto: Instrucciones sencillas paso a paso

Cómo cotizar un producto: Instrucciones sencillas paso a paso

Galería
Cómo cotizar un producto: Instrucciones sencillas paso a paso

Sí eres un comerciante tu mayor interés con un producto es obtener una ganancia justa de tu trabajo, pero en ocasiones es difícil determinar el precio de la mercancía cuando no se es un experto.

Cotizar de manera inadecuada un producto puede ocasionar pérdidas para tu negocio, dificultando su venta por un mal cálculo en la inversión y la oferta y la demanda del producto.

Por eso es muy importante cotizar de apropiadamente un producto, si no sabes cómo hacerlo puede tomar las siguientes consideraciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Es muy importante conocer la oferta y la demanda del producto. Si el producto tiene mucha oferta es mejor considerar un precio bajo en comparación con la competencia, si la mercancía tiene mucha demanda conviene comprar el producto en grandes cantidades eso reducirá precios de compra y de transportación.

  2. 2

    Ahora que se ha determinado la oferta y la demanda del producto, es importante considerar cuánto tienes invertido en el negocio y la mercancía.

    Para esto debes de tomar encuentra desde la renta del local, el pago de servicios y de personal, si es el caso, hasta la adquisición del producto, la materia prima en el caso de que tu empresa manufacture los artículos y el tiempo que tarden en venderse, todo este costo se dividirá en proporción a la mercancía. El objetivo de esto es que determines la ganancia de la venta frente a la inversión.

  3. 3

    Hay que conocer la calidad de la mercancía que prentendes vender. Si está hecha con buenos materiales y que su producción cumple los estándares de calidad va a tener un costo más elevado, así que mientras mayor sea la calidad del producto representara mejores ganancias para el vendedor.

    Esto irá en función de la inversión que se quiere hacer, invertir en buena mercancía se traduce en mejores ganancias y buena relación con sus clientes, asegurando así la buena propaganda entre los consumidores.

  4. 4

    Por último debes de conocer la popularidad de tu producto, en otras palabras si está de moda y hay que tomar en cuenta que la moda puede cambiar dramáticamente en cada temporada.

    Es importante conocer las tendencias del momento, en especial si se trata de ropa o productos de belleza, eso te dará la oportunidad de conocer en que productor invertir y en cuáles no.

    Invertir en productos que hayan pasado de moda puede causar que se tarde mucho en vender o que tengas que reducirle el precio, por tanto tus ganancias serán menores.

Comentarios
blog comments powered by Disqus