» Tecnología » Electrónica » Cómo crackear un PSP: Hazte con la mejor PSP fácilmente

Cómo crackear un PSP: Hazte con la mejor PSP fácilmente

Galería
Cómo crackear un PSP: Hazte con la mejor PSP fácilmente

Hoy veremos el proceso para poder hackear una consola de Sony, la PSP, tanto la versión normal como la versión Slim que es la más nueva. Es un proceso que he llevado a cabo en la PSP que posee mi hermano y no ha habido problemas para poder desarrollarlo. Aún así, es un tema un poco complejo ya que va a requerir cuidado y sobre todo, mucha paciencia para no cometer fallos por los cuales perdamos la información que tenemos en la consola. Es un artículo meramente informativo, no se pretende con este artículo el que se hackeen PSPs.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso que tenemos que seguir es la descarga del programa ChickHEN. Es una nueva aplicación HEN, que ha sido creada por Team Typhon y Davee. La ventaja con otros programas, es que este modelos de Hen permite el hackeo de la PSP que poseas. Da igual el modelo que tengas. Es una gran ventaja ya que en otros programas, tenías que ver cuales eran las claves que tenía la consola, que modelo exacto era, etc. El primer paso que debemos hacer es actualizar la PSP a 5.03. Es importante desinstalar todos los temas que se tenga en la PSP. Una vez descargado el programa ChickHEN, lo instalamos en el ordenador. Hay que eliminar todas las imagenes de las carpetas. Además no tenemos que tener ningún UMD introducido. Evidedentemente, la batería tiene que estar al 100%.


  2. 2

    El siguiente paso que haremos sera copiar todo el contenido de la carpeta ChickHEN en la raíz de la PSP. En el caso de que dijese sobreescribir, daremos a si. Después iremos a la carpeta de imágenes de PSP, abrimos la carpeta y esperamos a que carguen las imágenes (el proceso llevará su tiempo). Aquí hay que tener mucho cuidado ya que pueden ocurrir dos cosas: que se quede la imagen parada, por el cual tendremos que reiniciar la PSP; o que se ponga la pantalla en verde y se reinicie la consola. Si nos ocurre la segunda opción, es que se ha instalado el HEN en la PSP. Para consolidar que hemos hecho este paso bien, nos iremos a información del sistema y tenemos que ver lo siguiente: "5.03 ChickHEN R2".



  3. 3

    Una vez hecho el paso anterior(sin haber apagado previamente la consola), tenemos que conectar la PSP por USB al PC y copiar la raíz de la Memory Stick a todos los archivos de la carpeta del GEN-A. Hay que sobreescribir en el caso de que nos lo pida. Hay que desconectar el cable USB, nos vamos a la carpeta de juegos y ejecutamos el programa Installer-Loader. En cuanto nos lo pida, le damos a L o R y cuando termine el flasheo daremos a O.

    Una vez hecho este último proceso, ya tendremos la PSP lista.






Consejos y Advertencias
  • Prohibido tocar los archivos de la flash.
  • Una vez hecho el proceso, eliminar el archivo FLASHER.PRX.
  • No apagar la consola bajo ningún concepto. En el caso de que se apague, habrá que hacer el proceso otra vez entero.
  • Puede llevar varios fallos antes de conseguir el objetivo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus