» Tecnología » Internet » Cómo crear correo Hotmail gratis: paso a paso

Cómo crear correo Hotmail gratis: paso a paso

Galería
Cómo crear correo Hotmail gratis: paso a paso

En la actualidad el uso del correo electrónico se ha vuelto un medio ideal para enviar o recibir mensajes. Hay muchas empresas que brindan el servicio de correo electrónico como Hotmail, Yahoo o Gmail. El correo electrónico de Hotmail es un servicio que brinda la compañía Microsoft en el que se pueden enviar y recibir correos electrónicos con datos adjuntos como imágenes, archivos o programas, también tiene un servicio de chat con el programa Windows Live Messenger que permite hablar con cualquiera de las personas que aparecen en la lista de contactos en tiempo real o realizar videollamadas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora.
  • Conexión a Internet.
  1. 1

    El primer paso para crear una cuenta de Hotmail es entrar a la página de internet www.hotmail.com y dar clic en el botón "regístrate" que está a un lado de la pregunta ¿No tienes Windows Live ID? que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Ese botón abrirá la página donde se realiza el registro que es una plantilla con una lista de datos solicitados por la página con un espacio para colocar las respuestas.

  2. 2

    El siguiente paso es rellenar el formulario que aparece en la página que se ha abierto. En el formulario aparecen puntos sencillos como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el sexo, el nombre con el que se quiere identificar la cuenta de Hotmail, la contraseña que hay que poner dos veces, número de teléfono, una dirección de correo alternativa para aclaraciones referentes a la pérdida de la contraseña, una pregunta secreta con su respectiva respuesta para recuperar contraseñas, el país, el código postal y un código de seguridad que la página utiliza para evitar la entrada a robots.

  3. 3

    Una vez rellenados todos los datos hay que leer los acuerdos de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad y cookies, luego hay que dar clic en aceptar para ratificar que si se aceptan las condiciones de ambos documentos. Finalizado esto estará lista la cuenta de correo de Hotmail para su primer uso.

Consejos y Advertencias
  • La pregunta secreta, el correo alternativo y el teléfono son muy importantes ya que en caso de robo de cuenta o extravío de la contraseña son los medios por los cuales se podrá recuperar la cuenta. Hay que poner información verídica para no olvidarla.
  • Para lograr una mayor seguridad con la contraseña se recomienda utilizar diferentes signos que combinen números, mayúsculas y minúsculas.
  • A la hora de elegir el nombre de la cuenta de correo electrónico hay que tomar en cuenta que debe ser única, por lo tanto, si la cuenta que se eligió ya está en uso se informará al usuario para que elija otra que no haya sido utilizada por nadie.
Comentarios
blog comments powered by Disqus