» Tecnología » Informática » Cómo crear un archivo pdf: paso a paso desde tu ordenador

Cómo crear un archivo pdf: paso a paso desde tu ordenador

Galería
Cómo crear un archivo pdf: paso a paso desde tu ordenador

Los archivos pdf se crean con el programa Adobe Writer, pero para obtenerlo es necesario comprarlo, ya que la versión gratuita solo incluye opciones para poder leer archivos de este tipo. La versión de paga sirve también para muchas otras cosas, entre las que está la conversión de archivos pdf a otros formatos y viceversa, sin embargo, existen algunas otras alternativas que también ayudan a crear archivos pdf de manera fácil y gratis disponibles para descarga a través de Internet. Se describe el modo para crear archivos pdf partiendo desde la descarga de un programa gratuito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargue el programa Nitro Reader gratis. Existen diversas páginas desde las que se puede descargar este programa de forma gratuita, pero una de las mejores decisiones es hacerlo desde su página oficial en Nitroreader.com. Escriba la dirección URL en la barra de direcciones de su buscador favorito y presione le tecla “Intro” para ingresar. Posteriormente solo tiene que seguir las instrucciones en pantalla hasta lograr la instalación en su computadora.

  2. 2

    Abra el programa Nitro Reader. Si lo acaba de instalar este abre por sí solo, pero si no es así necesitará abrirlo desde el ícono del escritorio o seleccionándolo en las opciones del menú “Inicio” de su barra de tareas.

  3. 3

    Lea las instrucciones del centro de aprendizaje de Nitro Reader. Este centro se abre inmediatamente con el programa. En las instrucciones encontrará algunas de las características del programa entre las que está la de crear archivos pdf a partir de más de trescientos tipos de archivos distintos, lo que le abre una gran cantidad de posibilidades para aprovechar el programa. Cierre la ventana de aprendizaje y marque el recuadro de la parte inferior si ya no quiere que aparezca al abrir el programa.

  4. 4

    Oprima el enlace “Crear de archivo”. Esta es una de las opciones principales de todos los programas que utilizan pdf, la de poder convertir desde otros tipos de archivos a este formato.

  5. 5

    Presione el enlace “Examinar para localizar y seleccionar el archivo que desea utilizar para crear el archivo pdf. Una vez que lo tenga seleccionado presione el botón “Abrir”.

  6. 6

    Seleccione la calidad que desea para el archivo pdf seleccionando en las opciones disponibles en “Hacer archivo pdf”. El archivo más grande tiene mejor calidad.

  7. 7

    Escoja la carpeta en la que desea crear el archivo pdf en el recuadro correspondiente. Si desea que el archivo se abra después de haberse creado marque la casilla de la parte inferior de la ventana.

  8. 8

    Oprima el botón “Crear” y el archivo estará listo en pocos segundos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus