» Tecnología » Internet » Cómo crear un blog en blogger gratis: Crea tu propio blog

Cómo crear un blog en blogger gratis: Crea tu propio blog

Galería
Cómo crear un blog en blogger gratis: Crea tu propio blog

Un blog es nuestro propio portal donde podemos expresarnos y publicar nuestro día a día. Puede ser utilizado también para publicar fotos, frases y lo que desees en forma gratuita. Blogger es una web que brinda Google, y más utilizadas a la hora de crear blogs debido a su gran facilidad y a la gran cantidad de herramientas útiles que posee. Si quieres saber cómo crear un blog con Blogger, a continuación te daremos todos los pasos para que logres hacerlo en pocos minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para crear tu blog lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web www.blogger.com , una vez allí debes hacer click en Crear un blog y te aparecerán los 3 primeros que debes completar para poder comenzar.

  2. 2

    Debes tener una cuenta en Google (gmail), y en el caso de que no la tengas tienes la opción de crearla, sólo debes dar un mail opcional donde poder enviarte un correo para restablecer la contraseña en el caso que la olvides, un nombre de usuario y una contraseña.

  3. 3

    Una vez que hayas completado el campo con tu mail de Google debes asignarle un nombre a tu blog, puedes elegir una palabra o frase. Ten cuidado con los signos y los espacios ya que no están permitidos. Blogger te dará la opción de comprobar si el nombre que deseas está disponible.

  4. 4

    Por ultimo debes elegir la plantilla que más te guste para darle una buena presentación a tu blog, no te preocupes si eliges una que luego no te agrada ya que es posible cambiarla las veces que desees. Cuando selecciones tu plantilla solo debes darle Continuar y ya tendrás tu blog listo para usar.

  5. 5

    Para publicar contenido en tu blog debes hacer click en la opción de Crear una entrada, allí debes completar el título y llenar el espacio con lo que desees, puedes agregar texto, fotos o video. Cuando tu entrada ya esté lista debes publicarla para que sea visible por todos los que entren a tu blog.

  6. 6

    Tienes la opción de diseñar tu blog como desees dirigiéndote a la opción “Diseño”, allí puedes añadir, suprimir o editar los gadgets haciendo click sobre ellos. Puedes utilizar además el diseñador de plantillas para ajustar las columnas como desees.

  7. 7

    Otra de las opciones que posee Blogger es “Comentarios” allí te muestra todos los comentarios que has recibido en tus entradas publicadas.

  8. 8

    Si te diriges a Vision general, allí te dará una vista rápida de los comentarios que ya has publicado, los que están aún pendientes, las paginas vistas, los seguidores que tiene tu blog y la cantidad de entradas que has publicado.

    Si quieres informarte más sobre cómo crear un Blogger gratuito puedes hacerlo ingresando a www.ayuda-internet.net

Comentarios
blog comments powered by Disqus