» Tecnología » Internet » Cómo crear un correo electrónico: Paso a paso tendrás tu cuenta

Cómo crear un correo electrónico: Paso a paso tendrás tu cuenta

Galería
Cómo crear un correo electrónico: Paso a paso tendrás tu cuenta

Ahora el correo electrónico es indispensable en la vida moderna, sin embargo todavía hay muchas personas que aún no cuentan con uno por múltiples razones, puede ser por desconfiar de incluir sus datos en la web, por ser personas de mucha edad o ser jóvenes que no habían tenido acceso a una computadora.
Pero si ya estás decidido a crear tu cuenta email, aquí te mostraremos paso a paso cómo abrir un correo electrónico en la web de Yahoo, Gmail y Hotmail.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para abrir un correo Hotmail solo necesitas entrar a la página Windows Live y ahí podrás encontrarás la pregunta ¿No dispone de una Windows Live ID? y debes dar clic en registrarse.
    Una vez que entres a la página te preguntarán el nombre que quieres lleve tu correo electrónico, te pedirán que coloques una contraseña y una dirección de correo alternativa.
    Si no tienes otra cuenta de correo podrás contestar tres preguntas de seguridad para que en caso de que olvides tu contraseña pueda ser reestablecida.
    También habrás de colocar tu nombre, apellidos, dirección, código postal, y país, y el sexo al cual perteneces.
    Además deberás escribir unas palabras distorsionadas para que la web verifique que es una persona no un programa u ordenador el que está intentando ingresar a su página y das clic en aceptar.
    Una vez terminado, inmediatamente entrarás a tu correo electrónico donde Windows Live te dará la bienvenida.
    Y ya podrás contar con las nuevas tecnologías para enviar y recibir correos electrónicos a todas partes del planeta.

  2. 2

    Si prefieres abrir un correo en la web de Yahoo, solo debes ingresar a mx.yahoo.com, una vez que entres a la página en el recuadro de sitios de Yahoo das un clic a correo.
    Ahí mismo al terminar la página te preguntará si no tienes cuenta y das clic al recuadro que dice crear una cuenta de Yahoo.
    Ahora empezarán a llenar un formulario con tus datos; nombre, sexo, cumpleaños, país dónde vives.
    Después te pedirá que pongas el nombre como quieres que sea tu correo electrónico, y tu contraseña, y deberás poner dos preguntas secretas que son para que en caso de que olvides la contraseña te sea enviada por tu correo que ya habías abierto.
    Igual que en todas las páginas web tendrás que poner unas letras distorsionadas para que verifique el sistema que es una persona quien está ingresando a la web, y al dar aceptar ya contarás con tu correo.

  3. 3

    El correo Gmail es de la web de Google y como en todas las páginas de e-mail te solicitan,: tu nombre, nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, un teléfono móvil, una dirección de correo alternativa y una Captcha (letras distorsionadas ilegibles para robot y sistemas de computo, por el medio de cual compruebas ser una persona).
    Una vez que llenes el formulario a través de tu celular te enviarán un código para que puedas ingresar a tu nuevo correo electrónico y así ya puedas gozar de tu cuenta e-mail.

Consejos y Advertencias
  • Es importante que la contraseña contenga mayúsculas, números y guiones para que sea más segura
Comentarios
blog comments powered by Disqus