» Tecnología » Internet » Cómo crear un correo: Guía de pasos sencillos

Cómo crear un correo: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo crear un correo: Guía de pasos sencillos

Si aún no cuentas con un correo electrónico puedes obtener uno fácil y gratuito, solo debes decidir cuál es el de tu preferencia, puedes abrir el de tu compañía telefónica, los de la webs como yahoo, gmail, hotmail o el que te ofrece la empresa donde trabajas, los pasos son similares en la mayoría de los e-mail.

La importancia de tener un correo es que puedes comunicarte a todo el mundo al instante a diferencia de una carta de correo convencional que puede tardar meses en llegar y el costo es mucho menor que una llamada telefónica.
Aquí podrás ver paso a paso el proceso para que obtengas tu correo Windows Live ID.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    1.- Entra a la página www.hotmail.com.
    2.- En el botón de la esquina inferior derecha que dice regístrate, dale clic y te aparecerá otra página pidiendo tus datos.
    3.- En este momento acabas de abrir el formulario que será el que quedará guardado en la página para que te identifique como usuario.
    4.-Lo primero que deberás ingresar es un nombre de usuario @hotmal.com, si el nombre que elegiste ya existe, verás “comprobar disponibilidad” que al hacer clic te dará opciones para que busques un nombre que sea de tu agrado, aunque si no te gustan las sugerencias puedes intentar con el nombre que desees, siempre y cuando no haya sido utilizado antes por otro usuario.


  2. 2

    5.- Pero si quieres algo más original puedes colocar un seudónimo, tu nombre con números o algo que te identifique con tus conocidos.
    Hay quienes poseen correos con el nombre de algún personaje de un animé o de una caricatura que todos sus amigos saben que es su preferida, el nombre forma parte de la personalidad de la persona que abre la cuenta.
    6.-Una vez identificado tu correo te solicitarán una contraseña, es importante que coloques números, mayúsculas, letras, para que sea de alta seguridad.
    7.- Después de haber elegido dirección de correo electrónico, deberás llenar la solicitud.
    8.-Te solicitarán tu nombre, apellidos, el código postal, en algunos casos tu celular, país o región, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico alternativa, que es opcional si es la primera vez que abres una cuenta.
    9.-Al no contar con otro e-mail te harán dos preguntas de seguridad, que son para que en caso que olvides la contraseña que elegiste, puedas acceder a tu cuenta y recuperarla.

  3. 3

    9.- También deberás escribir unas palabras distorsionadas para verificar que quien escribe no es un ordenador sino una persona. Si te equivocas no hay problema te vuelven a poner nuevas letras.
    10- Y ya podrás abrir tu bandeja de entrada.
    11.- Hotmail te enviará el primer correo electrónico de bienvenida y podrás configura tu perfil.
    12.- Dale clic al icono donde hay una figura de una persona pero versión caricatura y te darán dos opciones, una foto tuya desde tu ordenador o algún paisaje de los que vienen en la lista y podrás poner el color en pantalla que más te agrade.

Consejos y Advertencias
  • La contraseña debe llevar mayúscula, guiones, números para que sea más segura
Comentarios
blog comments powered by Disqus