» Tecnología » Internet » Cómo crear un correo: Pasos para crear un correo electrónico.

Cómo crear un correo: Pasos para crear un correo electrónico.

Galería
Cómo crear un correo: Pasos para crear un correo electrónico.

El correo electrónico ha tenido mayor relevancia desde finales de los noventa. En la sociedad moderna tener correo electrónico es casi tan importante como tener una identificación. Es solicitado en numerosos trámites y lugares ya que facilita el tráfico de información. Por medio del correo electrónico se puede lograr enviar documentos, imágenes, datos, avisos, pensamientos, películas, canciones, etc. En el medio escolar es casi tan importante como las libretas porque facilita el intercambio de información entre alumnos y maestros, agiliza los trabajos escolares ya que los equipos escolares pueden hacer reuniones en linea y pasar información por medio del correo. Es atemporal porque al contrario de utilizar el teléfono, no importa si la otra persona no se encuentra en el momento en el que se le intenta contactar, ya que lo podrá leer en cuanto abra su correo. Los correos electrónicos más utilizados son los gratuitos, ofrecen buena cantidad de espacio y son prácticos. Servidores como Yahoo (www.mx.yahoo.com) , Gmail (www.gmail.com) y Hotmail (www.hotmail.com) ofrecen el servicio de correo electrónico de manera gratuita.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Internet
  1. 1

    Elegir el proveedor del servicio que se desee utilizar (yahoo, hotmail, gmail, etc). Entrar a la página principal correspondiente, por ejemplo: Gmail (www.gmail.com).

  2. 2

    Dar click izquierdo en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha donde dice “Crear una cuenta”.

  3. 3

    En la página que se cargue, llenar las casillas con los datos correspondientes (nombre, contraseña para el correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, dirección alternativa de correo electrónico por si olvidamos la contraseña), teclear la confirmación de letras que aparece, leer y aceptar las políticas de privacidad.

  4. 4

    Dar click en “siguiente paso”. Añade una foto de perfil si así se desea,de lo contrario dar click en “paso siguiente”.

  5. 5

    Dar click en “Ir a Gmail”. Listo, ya es posible utilizar el correo electrónico.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable recordar que el nombre o nick del correo electrónico determinará parte de nuestra personalidad, por lo que hay que tomarlo en cuenta en el momento de elegir un nombre.
  • Algunas páginas no aceptan correos electrónicos de ciertos proveedores, se debe tomar en cuenta.
  • Una vez creada la cuenta no se podrá cambiar el nombre (lo que va antes del @). Si se desea cambiarlo será necesario crear otra nueva cuenta.
  • La contraseña es importante sobre todo si no se cuenta con dirección de correo electrónico alternativa, por lo que de ser posible hay que apuntarla y guardarla en algún lugar seguro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus