» Dinero » Empleo » Cómo crear un currículum vitae: Guía de pasos para destacarte

Cómo crear un currículum vitae: Guía de pasos para destacarte

Galería
Cómo crear un currículum vitae: Guía de pasos para destacarte

A la hora de presentarse a una postulación para conseguir un puesto de trabajo vacante en alguna empresa, el factor principal que los encargados de selección tendrán en cuenta será la imagen que uno presenta a la hora de concurrir a una entrevista.

Por eso, muchas veces los estudios universitarios que uno ha logrado, o la experiencia adquirida en otras empresas es tan importante como la impresión que uno causa, y, en definitiva, el curriculum vitae es nuestra carta de presentación hacia nuestros posibles nuevos empleadores.

A continuación repasaremos una serie de consejos para crear un curriculum vitae.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Colocar nuestros datos principales

    A la hora de crear un curriculum vitae, éste siempre comenzará por una presentación sobre nuestra persona, mas allá de nuestras experiencias laborales y académicas. Será imprescindible adjuntar una foto que nos represente, y, por su puesto, que sea lo mas acorde posible al motivo, nuestro nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, estado civil, dirección (calle, número, código postal), teléfono y dirección de correo electrónico. Todos estos datos, al fin y al cabo, son la información que nos representa como persona física, mas allá del ámbito laboral.

  2. 2

    Experiencia laboral

    Una vez concluído el Paso 1, donde ya habremos explicitado nuestra información personal, procederemos a desarrollar, de manera simple y fácil de comprender (preferentemente, en manera de ítems) nuestras experiencias laborales, estén relacionadas al rubro o tarea a la que estemos aspirando, y también en otras ramas laborales. Deberemos detallar fecha (mes y año) de ingreso y egreso al empleo, nombre de la empresa, puesto ocupado, y una breve reseña explicando nuestras tareas desarrolladas.

  3. 3

    Objetivo laboral

    Además, podremos añadir nuestro objetivo actual. Es decir, que es lo que estamos buscando, o bien, si es para un puesto en particular en el que estamos interesados, explicar de manera simple, en base a nuestras aptitudes y capacidades, por que creemos que ese puesto es para nosotros.

  4. 4

    Estudios adquiridos

    Si bien hay empresas que prefieren basarse en la experiencia laboral de uno a la hora de tomar un nuevo empleado, hay otras que optan por hacer énfasis en los estudios cursados, sobre todo, cuando se trata de personas jóvenes. Lo ideal sería que se haga una mezcla entre ambas informaciones, pero, en definitiva, uno deberá explicitar donde cursó sus estudios primarios y secundarios, y, a partir de allí, detallar, si es que los tiene, sus estudios terciarios, universitarios y de posgrado, hayan sido terminados, abandonados, o que aún continúen en curso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus