» Aficiones » Celebraciones » Cómo crear un disfraz: Ideas originales paso a paso

Cómo crear un disfraz: Ideas originales paso a paso

Galería
Cómo crear un disfraz: Ideas originales paso a paso

En el artículo se explica paso a paso cómo crear un disfraz original y divertido. A los niños les encanta disfrazarse, y especialmente cuando se acercan los días de carnaval y en la escuela piden a los alumnos que acudan disfrazados. Al salir de clase se puede ver un espectáculo de gran originalidad y muy divertido, con decenas de disfraces originales. Los disfraces caseros destacan por su creatividad y su originalidad, sorprenden a todos por ser temas inesperados y formas muy sencillas. Los disfraces adquiridos en tiendas pueden ser preciosos, pero no tienen la misma gracia que los hechos por los propios niños en casa. Los profesores y los otros alumnos suelen valorar mucho más los disfraces de creación propia artesanal. A continuación se explica detalladamente la manera de elaborar un simpático disfraz para niños. Se trata de un disfraz de pez que se puede hacer en casa en unas horas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Rotuladores de colores.
  • Cartulina blanca.
  • Grapadora y grapas.
  • Pinturas para tela.
  • Espuma de relleno.
  • Telas blancas.
  • Tijeras.
  1. 1

    En la cartulina blanca dibujar a lápiz la silueta de un pez, a un tamaño parecido a la estatura del niño. Recortar con cuidado esta silueta.

  2. 2

    Colocar la silueta de cartulina sobre una tela blanca para así copiarla a lápiz siguiendo su perfil. Repetir la operación en otra tela blanca. Recortar las dos siluetas de tela con suma atención para lograr dos figuras muy similares.

  3. 3

    Con los rotuladores se dibujan las líneas principales que definen al pez en las dos siluetas de tela. Luego ya se puede pintar con pinturas de colores. Esta es la parte más creativa, así que el niño debe dejar volar la imaginación y aplicar colores divertidos para lograr un pez muy bonito. Dejar secar durante dos o tres horas, para no mancharse.

  4. 4

    Es el momento de juntar ambas siluetas de tela por todo su perímetro con la grapadora, dejando un hueco central superior e inferior. Por este hueco se rellena con espumas para darle volumen. El disfraz ya está terminado. Ahora el niño puede poner los pies dentro y subirlo con cuidado hasta la cintura. Sujetar con las manos para evitar que se caiga al suelo. Si se prefiere se puede también sujetar con un cinturón.

Consejos y Advertencias
  • Si varios niños hacen también su disfraz de pez resulta más divertido.
  • La figura del pez puede ser realista o de fantasía.
  • Es bueno dejar que el niño haga el disfraz a su gusto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus