» Tecnología » Internet » Cómo crear un evento en Facebook: Pasos a seguir para crear eventos

Cómo crear un evento en Facebook: Pasos a seguir para crear eventos

Galería
Cómo crear un evento en Facebook: Pasos a seguir para crear eventos

Crear un evento en Facebook es un acto sencillo que puede resultar muy útil para reunir a amigos y conocidos cuando vamos a organizar un acto, o para informarles de conciertos, reuniones y demás acontecimientos a los que queremos que asistan.

Lo único necesario para poder crear un evento es contar con un perfil de Facebook.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, debes abrir tu cuenta de Facebook, introduciendo tu email y contraseña.Te aparecerá la pantalla de inicio con las últimas notificaciones y un listado a la izquierda con las siguientes palabras: noticias, mensajes, grupos, aplicaciones y eventos. Haz clic en la palabra eventos.

  2. 2

    Tras recargarse la página, una nueva pantalla te mostrará los próximos cumpleaños de tus amigos y los eventos que te hayan mandado, todo ello por orden cronológico. Asimismo, en la parte superior derecha verás un recuadro gris con el texto "+ Crear un evento". Clica en él.

  3. 3

    Como podrás ver, a partir de aquí todo es muy intuitivo. Se abrirá una pantalla-cuestionario en la que deberás especificar la fecha del evento, la hora, el lugar y los invitados. También tienes la opción de escribir un breve comentario que tus amigos leerán en el momento de aceptar o rechazar la invitación.

    Para agregar la fecha tienes dos opciones, o bien escribirla directamente, o bien pulsar en el cuadrado rojo que hay al lado y señalarla en un calendario desplegable. Con la hora lo mismo, o la introduces de forma manual o la seleccionas pulsando en la flecha que acompaña al recuadro. Como puedes ver, al lado tienes también la opción de añadir fecha y hora de finalización. Para ello deberás seguir el mismo procedimiento que con el horario de inicio.




  4. 4

    Una vez especificado el horario, verás la siguiente pregunta: ¿Qué estás planificando? Ahí es donde tendrás que poner un título para tu evento, que será el que vean tus amigos cuando les invites. Debajo deberás escribir la ciudad o población dónde tendrá lugar el evento y, de forma opcional, podrás incluír una dirección postal (calle, número y población).

  5. 5

    A continuación tienes un espacio para redactar una breve descripción del evento y asegurarte de que los invitados, sea cual sea su respuesta lo lean. Tras invitar a los amigos que quieras, dale al botón "Crear evento".

    Un aspecto a tener en cuenta, a la hora de invitar a tus amigos al evento, es que en algunas versiones de Facebook no es posible enviar una invitación masiva. Es decir, hay un número máximo de personas a las que puedes invitar a la vez. Para poder invitar a más personas, en algunas ocasiones hay que esperar unos minutos y desde el propio evento, en la esquina superior izquierda un recuadro gris te permite "seleccionar invitados". Nuevamente, según la versión de facebook esta opción puede estar a la derecha, debajo de las fotos de aquellos que hayan aceptado la solicitud.

  6. 6

    El evento ya está creado. A partir de ahora y hasta que finalice te aparecerá en la pantalla de inicio en la lista de palabras que hay en la columna de tu izquierda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus