» Tecnología » Internet » Cómo crear un grupo en Facebook: Reúne a tus amigos en Facebook

Cómo crear un grupo en Facebook: Reúne a tus amigos en Facebook

Galería
Cómo crear un grupo en Facebook: Reúne a tus amigos en Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y que actualmente tiene mucho éxito en todo el mundo gracias a ser prácticamente un pionero en el ámbito de las redes sociales aunando no sólo la posibilidad de mantenerse en contacto con los demás sino también de compartir tus fotos o música favorita; entretenerte con sus juegos o mantenerte al día de las celebridades que publican en sus propias páginas de Facebook.

Lo que es innegable es el tremendo alcance del Facebook en todo el mundo y como va consiguiendo "adeptos" día tras día.
Uno de los apartados que más utiliza la gente para entretenerse y estar en contacto con los demás son los grupos. Podemos encontrarlos de todo tipo, en honor a grupos musicales, actores o grupos de humor con frases y hechos de la vida cotidiana.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero es meternos en nuestra página de inicio de Facebook (no en el perfil, sino en la página de inicio) y ahí en la columna de la izquierda tenemos varios apartados entre los que se encuentran: favoritos, aplicaciones y lo que nos importa ahora: grupos (clickamos ahí).

  2. 2

    Dentro de este apartado, podemos ver los grupos a los que ya pertenecemos y el número de actualizaciones (si hay) de cada uno de ellos a su derecha, así como la última ocasión en la que hemos participado en dicho grupo. En la parte superior derecha, hay un cuadrado llamado " + Crear un grupo" donde tenemos que clickar para crear el grupo que deseamos.

  3. 3

    Nos aparecerá una nueva ventana donde hay que rellenar los datos correspondientes: nombre del grupo (excluyendo nombres ofensivos o que inciten a la violencia), miembros del grupo (del listado de amigos podemos elegir quién queramos) y privacidad, dónde se establece el grado de privacidad del grupo.

  4. 4

    El tema de la privacidad es muy importante en los grupos. Si desplegamos la pestaña vemos que hay 3 niveles: cerrado, donde cualquiera puede ver el grupo pero sólo los miembros pueden ver las publicaciones; abierto, donde cualquiera puede ver al resto de miembros, publicaciones, etc, y secreto, en donde exclusivamente los miembros pueden verlo todo (miembros, publicaciones..).

  5. 5

    Un último detalle, al lado del nombre del grupo hay un pequeño icono. Si damos la flecha que tiene a su lado, aparece un desplegable donde poder cambiar dicho icono y poner uno más acorde al tema del grupo creado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus