» Tecnología » Software » Cómo crear un juego para PC: Te explicamos paso por paso.

Cómo crear un juego para PC: Te explicamos paso por paso.

Galería
Cómo crear un juego para PC: Te explicamos paso por paso.

Crear un juego para PC puede ser una labor que requiera muchos conocimientos informáticos si quieres hacer algo complicado. Sin embargo, hay algunas opciones que puedes probar si aún no sabes mucho sobre cómo crear juegos de ordenador. Aunque evidentemente no vas a hacer grandes maravillas con esto, es cierto que sí puedes hacer un videojuego.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descárgate el Game Maker 8.0 de su página oficial. Es un software de pago (aunque hay una versión de prueba gratuita) que sirve para la creación de videojuegos para ordenador. Es muy intuitivo y podrás hacer gráficos en 2 o 3 dimensiones.

  2. 2

    Busca material por internet como sprites, sonidos o backgrounds para añadir a los videojuegos que quieras. Puedes bajarte personajes, disparos, imágenes de explosiones o escenarios que te servirán para diseñar el tuyo. Una vez que los tengas, podrás importarlos en los programas para que se reproduzcan en determinadas situaciones.

  3. 3

    Importa todo el material con el que quieras hacer tu videojuego a las carpetas correspondientes. Busca scripts, fuentes, objetos o plantillas que vayas a utilizar. Antes de empezar a hacer nada asegúrate de que tienes claro qué tipo de videojuego quieres hacer y que tienes todo el material que necesitas.

  4. 4

    Empieza a trabajar. Define cuál va a ser tu background (el escenario del videojuego), los objetos que vas a colocar en él (plataformas, casas, etc.) y añádele los sprites, que serán las imágenes que aparezcan sobre el videojuego, como los muñecos, disparos, explosiones, etc.)

  5. 5

    Crea las habitaciones en las que se va a desarrollar el videojuego. Cada habitación será distinta y tendrá unos objetos, un background y unos sprites diferentes según cómo las quieras hacer, que son como las escenas que se irán reproduciendo en la pantalla.

  6. 6

    Una vez que has creado tus personajes, objetos, fondos y habitaciones, haz que los objetos y los sprites se muevan para que sean interactivos, ya que sólo así se podrá considerar que es un videojuego. Utiliza las diferentes clases de eventos para definir lo que puede hacer el jugador en cada room y luego define las acciones, que serán la respuesta que recibirá cada evento. Por ejemplo, un evento sería hacer un disparo y la respuesta sería que se reprodujese la imagen de la explosión y la muerte o no del rival.

  7. 7

    Define las velocidades, los movimientos, las bolas y las acciones que van a suceder. Utiliza F5 para reproducir el videojuego y ver que funciona correctamente. Cuando lo tengas terminado, guárdalo como .exe y habrás creado una aplicación sencilla para jugar en tu pc.

Comentarios
blog comments powered by Disqus