» Dinero » Finanzas » Cómo crear una cuenta corriente: Guías y consejos útiles

Cómo crear una cuenta corriente: Guías y consejos útiles

Galería
Cómo crear una cuenta corriente: Guías y consejos útiles

Una cuenta corriente es una cuenta bancaria que permite a sus clientes retirar su dinero en cualquier momento en que lo deseen o resulte necesario. Por este motivo, las cuentas corrientes no son gratuitas, sino que devengan gastos para el titular. Mediante una cuenta corriente es posible realizar cobros y pagos, e incluso obtener crédito con la entidad bancaria para pagar con esta cuenta aun cuando no disponga de fondos líquidos. Asimismo, estas cuentas permiten realizar transferencias bancarias, utilizar cheques, efectuar retiro de dinero por ventanilla y recibir pagos de terceros directamente en la cuenta en cuestión.

También es común que con una cuenta corriente el banco ofrezca una tarjeta de débito para poder operar a través de cajeros automáticos, y la posibilidad de asociar la cuenta a servicios de pago y transferencia de dinero por internet, lo que facilita enormemente las transacciones monetarias, ya que evita asistir al banco en persona. A continuación, guías y consejos útiles para saber cómo crear una cuenta corriente de forma fácil y sin contratiempos.

Instrucciones
  1. 1

    No existen mayores requisitos para abrir una cuenta corriente. Esencialmente, hay que ser una persona física mayor de edad o una persona jurídica. Para solicitar la cuenta corriente en un banco habrá que presentar el documento nacional de identidad, una constancia de CUIT, CUIL o CDI, los recibos de sueldo, jubilación o pensión de los últimos 6 meses, o bien los aportes autónomos para los casos de trabajadores independientes.

  2. 2

    Al momento de elegir un banco para crear una cuenta corriente, es importante informarse de forma concienzuda acerca de los servicios que ofrecen las principales entidades bancarias disponibles. Cada banco ofrece a sus clientes un servicio con beneficios y requisitos diferentes del resto, por lo que conviene conocer las opciones a disposición antes de tomar una decisión. Según las necesidades y posibilidades de cada cliente, un banco será más recomendable que otro.

  3. 3

    Una vez elegido el banco en cuestión, simplemente es necesario acercarse a una sucursal y solicitar la creación de una cuenta corriente. Allí, los empleados bancarios indicarán al nuevo cliente qué documentación debe poner a disposición de la entidad, para comenzar con el trámite. Será necesario, asimismo, rellenar una planilla con información personal y comercial o laboral.

  4. 4

    Finalmente, una vez iniciado el trámite simplemente es cuestión de aguardar a que el banco se comunique con el cliente para confirmar que la cuenta ha sido creada y se encuentra disponible para su utilización.

Comentarios
blog comments powered by Disqus