» Tecnología » Internet » Cómo crear una cuenta de correo: aprende a crear tu cuenta paso a paso

Cómo crear una cuenta de correo: aprende a crear tu cuenta paso a paso

Galería
Cómo crear una cuenta de correo: aprende a crear tu cuenta paso a paso

Hoy en día el correo electrónico o e-mail es una herramienta que se emplea en diversos ámbitos como la casa, escuela y la oficina, pues permite estar en contacto con cualquier persona sin importar cuán lejos se encuentre. El correo electrónico ha ayudado a mejorar la comuniación, pues a través de este se puede mantener una conversación, envíar archivos adjuntos como fotografías, video, documentos y muchos archivos más.

Su origen se remonta a la década de los ochentas cuando vez se realizaó el envío del primer mensaje desde una computadora a otra. Actualmente para contar con una cuenta de correo electrónico es necesario registrarse en algún servidor o página dedicada a proveer este tipo de servicio, siendo los más populares Hotmail, Gmail y Yahoo. Gracias a esta guía aprende a crear tu cuenta, paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Teclado y mouse.
  • Computadora.
  • Conexión a internet.
  1. 1

    Ingresa al navegador de internet desde tu computadora, y teclea en la barra de direcciones algunos de los siguientes hipervínculos, según el proovedor del servicio de correo electrónico de tu preferencia:

    -www.hotmail.com
    -www.yahoo.com.mx
    -www.gmail.com

  2. 2

    Una vez allí ubica el botón "Regístrate" o "Crear una cuenta". Da clic sobre éste para ser enviado a una página en la que encontrarás un formulario de registró. En él deberás introducir tus datos personales como nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento..

  3. 3

    Posteriormente deberás crear un nombre de usuario -comúnmente conocido como cuenta-. Debido a la gran cantidad de correos existentes, el proveedor del servicio confirmará que el nombre elegido esté disponible.

  4. 4

    El siguiente paso es configurar las medidas de seguridad de tu cuenta, como la elección de una contraseña así como de las preguntas secretas. Éstas se utilizan en caso de que olvides la contraseña, por lo que se harán las preguntas elegidas por ti pues sólo tú conoces su respuestas. Puede ser el nombre de tu primera mascota, el apellido de tu abuela, el nombre de tu primer colegio, entre otras.

  5. 5

    Da clic sobre la casilla de los Acuerdos o Términos del Servicio, luego en el botón "Envíar" o "Aceptar". Automáticamente el proveedor del servicio te enviará a tu Bandeja de Entrada, donde muy seguramente encontrarás un correo de bienvenida por parte de Hotmail, Gmail o Yahoo -según sea el caso-.

Consejos y Advertencias
  • Crea un correo similar a tu nombre para que los demás puedan reconocerte con facilidad.
  • Nunca reveles tus contraseñas a nadie. Evita que tu cuenta sea
  • Existe la posibilidad de que el nombre para tu cuenta ya no esté disponible, por lo que deberás ser creativo para inventar otro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus