» Tecnología » Internet » Cómo crear una cuenta de Hotmail: te decimos los pasos

Cómo crear una cuenta de Hotmail: te decimos los pasos

Galería
Cómo crear una cuenta de Hotmail: te decimos los pasos

Disponer de una cuenta de correo electrónico es un recurso muy útil para comunicarse con familiares y amigos, recibir vídeos o fotografías y, especialmente, para agilizar los trámites laborales a través del envío y la recepción de archivos mediante el ordenador. Para todo ello, primero de todo hay que saber cómo crear una cuenta de Hotmail.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador con conexión a Internet
  1. 1

    Introducirse en la página web de Hotmail. Para ello hay que encender el ordenador, abrir un explorador y teclear en la barra superior del buscador "www.hotmail.com". Una vez hecho esto aparecerá la página principal de Hotmail, donde se encuentran un menú de acceso a la derecha y un listado de las características del servicio a la izquierda.

  2. 2

    Seleccionar la opción "Regístarte ahora". Aunque en la página principal de Hotmail lo primero que aparece es un menú de acceso para usuarios que ya están registrados, un poco más abajo se encuentra una opción que pregunta si no se dispone de una cuenta. Para registrarse hay que hacer clic en "Regístrate ahora", y al hacerlo automáticamente la página nos redirigirá a la página en la que se rellena la ficha de usuario para crear una cuenta de Hotmail.

  3. 3

    Rellenar la ficha de usuario de Hotmail. Para ello hay que rellenar los huecos que abarcan cuestiones sobre quién eres (nombre, fecha de nacimiento y sexo), cuáles serán tus datos para iniciar la sesión (nombre de usuario y contraseña), cómo restablecer la contraseña (método de ayuda para recuperar la contraseña en caso de pérdida u olvido) y de dónde eres (país y código postal del usuario).

  4. 4

    Comprobar que no se es un robot. Finalmente, en la ficha de usuario que se está rellenando aparece una imagen hecha por caracteres desordenados y, un poco más abajo, una casilla en la que se deben escribir estos caracteres con el teclado. Este acto es una comprobación para demostrar que es un humano y no un programa automático el que está creando la cuenta.

  5. 5

    Hacer clic en "Aceptar". Antes de esto aparece una casilla para configurar el envío de ofertas de Microsoft por correo electrónico, de manera que si se marca se recibirán en primicia las nuevas promociones de la empresa. Tanto si se marca como si no, esta opción puede volver a configurarse después en cualquier momento. Una vez elegida la opción que convenga, sólo quedará seleccionar el botón "Aceptar" que aparece más abajo de esta línea y ya se habrá creado la cuenta de Hotmail de forma gratuita.

Comentarios
blog comments powered by Disqus