» Dinero » Finanzas » Cómo crear una cuenta en el banco: Requisitos y pasos

Cómo crear una cuenta en el banco: Requisitos y pasos

Galería
Cómo crear una cuenta en el banco: Requisitos y pasos

Las cuentas bancarias son altamente demandadas por personas que desean tener su dinero alojado en un lugar seguro, personas trabajadoras que necesitan tener una cuenta activa para percibir el salario y jóvenes con disposición a ahorrar. Existen numerosos bancos que ofrecen la posibilidad de crear una cuenta bancaria de forma rápida pero los requisitos son abrumadores y no siempre crear una cartilla bancaria acaba siendo gratuito.

Aquí tienes una guía con todos los datos y requisitos necesarios para abrir una cartilla bancaria de la forma más simple y económica posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para abrir una cuenta bancaria basta con acudir a una oficina con el DNI de la persona que desee abrir una cuenta, algún dato de facturación y la dirección de la vivienda. El personal asignado le creara un nuevo documento bancario con una solicitud de apertura. Lea detenidamente los detalles y en caso de estar de acuerdo firme. Una vez firmado el personal asignado le entregará una cartilla bancaria donde podrá ingresar o retirar dinero.

  2. 2

    También puedes abrir un a cuenta bancaria en un banco virtual. Para poder abrir una cuenta bancaria es necesario examinar todos los bancos disponibles. No solo puede abrirse una cuenta bancaria en un banco físico ya que existen bancos virtuales como ING Direct que proporciona las mismas características y funcionalidades que un banco físico. Este banco puede ser consultado a través de la red en su web oficial www.ing.com

  3. 3

    El requisito base para crear cualquier tipo de cuenta bancaria es la edad. Para abrir una cuenta bancaria y comenzar a ingresar dinero es necesario tener cumplidos la mayoría de edad, 18 años. Existen otras posibilidades de abrir una cuenta bancaria para menores de edad. Estas cuentas son las denominadas “cuenta de ahorro para jóvenes”. Estas cuentas están diseñadas para menores de edad y tanto el ingreso como el retiro de dinero debe estar tutelado por una persona adulta que conste en la cartilla bancaria como tutor autorizado.

  4. 4

    Si deseas abrir una cuenta en un banco con oficina física lo primero que debes consultar son sus bases. Algunos bancos tienen una tasa impositiva que puede variar dependiendo de varios factores como edad o estado civil. En general los jóvenes mayores de 26 años deberán abonar una cantidad anual que puede variar de 18 euros a 28 euros. Este pago se retirará automáticamente de la cuenta como comisión por tener una cuenta activa. Estas comisiones también están impuestas en cada una de las tarjetas que el banco ofrece.

Comentarios
blog comments powered by Disqus