» Dinero » Empleo » Cómo crear una empresa: Consejos para lograrlo con éxito.

Cómo crear una empresa: Consejos para lograrlo con éxito.

Galería
Cómo crear una empresa: Consejos para lograrlo con éxito.

Saber cómo crear una empresa implica muchas veces una tarea no tan sencilla, en especial, teniendo presente que los emprendedores deben correr con riesgos inherentes a todo empresario independiente, sin embargo, es posible con esfuerzo y planificación lograrlo con éxito.

La creación de una empresa consiste en la planificación –una de las tareas m{as relevantes-, como así también, la toma de decisiones financieras y es necesario completar una serie de actividades legales.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para iniciar un negocio con éxito es escribir un plan de negocios, en tal sentido, resulta fundamental saber cuáles son las etapas y decisiones que se toman en cada una de ellas, lo cual agrega precisión y evita la incertidumbre, una característica que se encuentra presente en este tipo de actividad, si bien, si es posible reducirla mucho mejor.

  2. 2

    Obtener asistencia desde el punto de vista empresarial y en formación es fundamental, por lo tanto, resulta conveniente, acudir a diversos servicios de asesoramiento, desde la preparación de un plan de negocio y la obtención de financiamiento, o en su caso, para ampliar o reubicar un negocio.

  3. 3

    El tercer paso es elegir un lugar de negocios, aquí, también es preferible acudir a asesoramiento de manera de determinar un lugar idóneo para emprender la actividad con éxito, lugar que por otra parte, cumple con los reglamentos legales y al mismo tiempo, satisfaga los requerimiento del marketing.

  4. 4

    Financiar la empresa es sin lugar a dudas una de las tareas más importantes para crear una empresa, por lo tanto, es necesario encontrar los préstamos respaldados por el gobierno, capital de riesgo y becas de investigación para empezar la actividad.

    Las posibilidades son diversas, sólo se debe elegir la más adecuada en función de cada presupuesto: la autofinanciación es la más acertada ya que no se depende de factores externos a la empresa. Si bien, no todos los emprendedores cuentan con el dinero necesario, por lo tanto, recurrir a préstamos puede ser una interesante alternativa.

  5. 5

    Determinar la estructura legal del negocio es lo que sigue, por lo tanto, aquí también es necesario recurrir a asesoramiento legal de manera de evitar problemas en el futuro. Las opciones son múltiples en función de la actividad a desarrollar: SRL, S.A., asociación sin fines de lucro o cooperativas.

    Registrar el nombre comercial de la empresa es fundamental, sobre todo en orden al marketing, ya que los clientes conocen la empresa en primera instancia por su nombre comercial.

Comentarios
blog comments powered by Disqus