» Dinero » Empleo » Cómo crear una franquicia: lo que necesita tu negocio

Cómo crear una franquicia: lo que necesita tu negocio

Galería
Cómo crear una franquicia: lo que necesita tu negocio

La franquicia es un tipo de negocio que permite al franquiciado explotar un producto, servicio o marca ya asentada en el mercado, pero se trata de un sistema comercial complejo por los diversos conceptos y financiación a tener en cuenta para conseguir el éxito de la franquicia. En España, la franquicia ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en los sectores de la confección y la hostelería, a pesar de la falta de financiación y control legal del momento.

El franquiciador aporta: denominación social, nombre comercial, logo y marca del artículo o servicio. Pero que ha de cumplir con varias obligaciones con el franquiciado.

El franquiciado es el individuo o sociedad que explota la concesión del franquiciador a cambio de un canon inicial, además debe reunir varias cualidades y cumplir con ciertas obligaciones acordadas por contrato. Contrato que debera ser regulado por la legislación nacional, la legislación Comunitaria Europea y deberá ajustarse al Código Deontológico.

Instrucciones
  1. 1

    Decidir sobre la franquicia que ofrece la mejor opción de éxito y definir la estructura financiera de la franquicia, para que tras cubrir los costes pueda asegurarle los máximos beneficios. El franquiciado suele tener mayor éxito si posee conocimientos o experiencia sobre el sector a explotar.

  2. 2

    Buscar local adecuado para la idea de negocio realizando un estudio del mercado local y ofrecer así exclusividad del producto o servicio y acondicionarlo según las pautas marcadas por la marca.



  3. 3

    Conseguir la financiación adecuada para poder hacer frente a los diversos costes para la apertura de la franquicia como son el 10% o 20% del canon de entrada, ya que el precio de la compra de la franquicia suele incluir el equipo y los suministros necesarios para la apertura.

  4. 4

    Es la legalización de la franquicia, donde se redacta el contrato, la documentación precontractual donde quedan reflejadas las obligaciones de las partes (Franquiciador y franquiciado) y la posterior inscripción en el Registro de los Franquiciadores.

  5. 5

    Planificación a largo plazo y un desarrollo continuo del negocio, junto con un plan de marketing adecuado. La formación a empleados (directa o indirectamente) y la asistencia técnica continuada ofrecida por el franquiciador es una gran ayuda para el negocio, y así conseguir el máximo funcionamiento y obtener los mejores beneficios ocasionados por la actividad comercial. Se trata de una gran ayuda a la gestión de la franquicia.

Consejos y Advertencias
  • Puede disponer de mayor información en la Asociación Española de Franquiciados en el teléfono de contacto 91-5477455 o buscar franquicias enhttp://www.franquicias.es/manual-de-la-franquicia.html
Comentarios
blog comments powered by Disqus