» Dinero » Legal » Cómo crear una Ong en Argentina: Pasos para lograrlo

Cómo crear una Ong en Argentina: Pasos para lograrlo

Galería
Cómo crear una Ong en Argentina: Pasos para lograrlo

Una de las maneras de hacer algo por la sociedad o emprender un proyecto importante en el país es armar una ong. Este tipo de instituciones son muy usuales de ver en el último tiempo. Son empresas que no dependen del gobierno y subsisten a través de sus socios o la actividad que realice.

Sin embargo, para poder crearlas, se requiere de una serie de requisitos y trámites que no todos conocen. En la Web encontrará los pasos para lograrlo y las formas de cómo crear una Ong en Argentina. De esta forma tendrá la posibilidad de emprender un cambio importante para su futuro en muy poco tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Reúna a todos los socios y piense el objetivo que tendrá la Ong.

  2. 2

    Una vez que se tenga claro cuál será el objetivo, en un papel se redactará todo lo pensado junto al estatuto que regirá en el establecimiento y los datos de la institución, como lo son la dirección, teléfono, personas a cargo y el nombre que se le dará.

  3. 3

    Terminado el escrito, hay que dirigirse al Ministerio de Justicia y Derechos de Argentina para presentar el proyecto. En las oficinas de la Inspección General de Justicia podrá ver todas las instituciones similares y los nombres de cada una para tener una base de lo que desea hacer.

  4. 4

    Al presentarse se le pedirá abonar una suma similar a los 30 pesos para registrar la marca o nombre de la empresa. Pague y a continuación se le pedirá otro trámite.

  5. 5

    Tras abonar, lo siguiente es demostrar al menos un capital de 200 pesos. Para ello habrá que presentar los papeles correspondientes y pagar la suma que se le pida.

  6. 6

    Luego de realizar estos pasos espere el tiempo correspondiente, cuyo promedio es de 5 meses y luego abra las puertas de su empresa. Al finalizar estos pasos, podrá comenzar con su Ong.

Consejos y Advertencias
  • En todas las actas deben figurar los cargos de cada persona, datos personales e información del sitio en donde se radicará la empresa.
  • Tenga en cuenta que es muy importante contar con al menos tres personas físicas o jurídicas que formen parte de la ONG. De lo contrario, el proyecto será rechazado en la primera instancia.
  • Antes de armar una entidad de estas, es necesario contar con dinero para los trámites, un abogado que lo asesore, el gestor o un contador. Además necesitará de al menos dos socios y una persona con la dicción correcta para elaborar un documento importante.
Comentarios
blog comments powered by Disqus