» Tecnología » Internet » Cómo crear una página web gratis: Lleva tu idea a la red fácilmente

Cómo crear una página web gratis: Lleva tu idea a la red fácilmente

Galería
Cómo crear una página web gratis: Lleva tu idea a la red fácilmente

La tarea de crear una página web no es nada fácil, ya que antes de idear sus líneas maestras, requiere una experiencia bastante elevada en el manejo de los distintos programas. Dentro de las páginas web, la aparición de los blogs ha supuesto a su vez una gran revolución en la forma de comunicar noticias y contenidos a través de Internet.

Una página web, en consecuencia, es un lugar de Internet destinado a ser encontrado por los interesados en la materia, ya sea en comunidades pequeñas o grandes, pudiendo alojar en ella documentación, contenidos o enlaces de vital importancia para agilizar las gestiones en un determinado ámbito.

Por ello, crearla supone en líneas generales un doble esfuerzo; estructurar los elementos y hacer que pueda ser vista por la mayor cantidad de gente posible.

Instrucciones
  1. 1

    Dividir el contenido disponible en texto, imágenes y enlaces hacia otras páginas web, pensando en ofrecer el objetivo de la página de la mejor forma posible.

  2. 2

    Pensar en cómo va a ser la estructura de la página, pudiendo obedecer su funcionamiento al modelo lineal o al modelo jerárquico. Hay páginas web con una sola página, en la que se visualiza todo el contenido sin acceder a ningún otro sitio, pero ofrecen una impresión muy pobre.

  3. 3

    Tomar cursos de lenguaje HTML, disponibles en Internet -en forma de tutoriales-, o en centros especializados de informática. El lenguaje HTML es la clave para la configuración de la página. Se basa en la utilización de etiquetas que fijan los diferentes elementos sobre la imagen de la página web.

  4. 4

    Descargar y usar un editor de páginas web. Estos programas permiten la creación de la página, mediante el ingreso del contenido y el lenguaje HTML. Hay muchos programas de edición en Internet, disponibles para ser utilizados, como el caso de la página Editarea.es.

  5. 5

    Con la página creada, alojarla en un servidor para obtener un gran número de visitas. Hay servidores que permiten gratis el alojamiento, sin tener que comprar un dominio previo. Por ejemplo se puede citar Tripod.es. Alguna de estas páginas también se ocupa de todo el proceso de creación de la página, añadiendo algo de dinero.

  6. 6

    Esperar a ver los resultados esperados. Una buena forma es incluir publicidad en la página web, para generar ingresos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus