» Tecnología » Internet » Cómo crear una página web gratis paso a paso: sigue esta guía

Cómo crear una página web gratis paso a paso: sigue esta guía

Galería
Cómo crear una página web gratis paso a paso: sigue esta guía

Internet es un servicio que puede encontrarse en multitud de hogares, ya sea mediante un contrato, un servicio móvil o un pendrive con acceso a la red. El principal motivo de los accesos a la red es, sencillamente, las páginas web. Estas páginas son el punto común de miles de personas que, desde puntos diferentes del planeta, buscan una misma temática.

Existen empresas que crean páginas web para empresarios, negocios, páginas personales o todo tipo de temática pero, éstas, cobran una cantidad elevada de dinero mientras que, crear una página, puede hacerse de forma gratuita mediante servidores de libre adquisición.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Nombre o dirección de la página
  • Contraseña
  • Conexión a Internet
  • Contenido original y extenso
  • Portátil, ordenador o Macbook
  1. 1

    Busca y examina cada uno de los servidores. Puedes elegir entre miles de servidores que ofrecen la creación gratuita de páginas o espacios como Wordpress, Blogger, 1&1 y demás.

  2. 2

    Una vez hayas elegido el servidor que más te guste y mejor se adapta a las necesidades que dispones. Debes acceder a su dirección principal donde, desde ésta, comenzarás la creación.

  3. 3

    En la parte superior verás una opción llamada “crear cuenta”. Debes pulsar sobre esta opción para crear una cuenta gratuita, necesaria y obligatoria para cualquier creación.

  4. 4

    La página lanzará un formulario vacío. Coloca los datos personales como nombre completo, dirección de correo electrónico (obligatorio para la recepción de mensajes y avisos de la página), dirección física, una breve descripción de la página y la temática.

  5. 5

    Selecciona o introduce un nombre para la página. Debes introducir un nombre en la sección específica y pulsar, al lado del nombre, sobre una opción de verificación. Si el nombre se torna de color verde podrás continuar con la creación ya que el nombre estará disponible.

  6. 6

    Selecciona e introduce una contraseña. Es necesario que la contraseña no contenga el nombre de la persona ni los apellidos. De esta forma se evitará el acceso a la cuenta de personas no autorizadas.

  7. 7

    Escribe una pequeña descripción, algo más extensa que la anterior, acerca de ti y de la página. Debes hablar sobre tus proyectos, negocios o sobre la temática de la que vas a hablar así como un poco de la historia personal y de los motivos de la creación.

  8. 8

    Selecciona el color y las características principales de la página. Debes seleccionar un color o unas bases que combinen con la temática de la que vas a hablar para que los usuarios que accedan puedan sentirse cómodos.

  9. 9

    Publica tu primer contenido. Una página no estará activa hasta que reciba su primer contenido. Es recomendable redactar contenido propio y evitar el uso de contenido creado por otros usuarios que, en vez de generar visitas, alejarán a los usuarios de la página que has creado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus