» Dinero » Legal » Cómo crear una sociedad limitada: Guía de pasos

Cómo crear una sociedad limitada: Guía de pasos

Galería
Cómo crear una sociedad limitada: Guía de pasos

Está interesado en crear una Sociedad Limitada y tiene dudas acerca de los pasos a seguir para su constitución de forma legal.
Antes de nada debe saber cuáles son las características que debe reunir para poder constituir este tipo de sociedad:
-El capital mínimo para su constitución debe ser de 3000 euros divididos en participaciones.
-El número de socios que la formen es indiferente, los socios responde de forma limitada, es decir sólo responden con los bienes que son propiedad de la sociedad en el momento de su constitución.

A continuación te ofrecemos las dos maneras que existen en la actualidad para constituir la Sociedad Limitada:
- Por vía telemática a través de los Puntos de Tramitación Empresarial.
- A través del procedimiento ordinario de constitución (acudiendo personalmente).

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    1. Por vía telemática a través de los Puntos de Tramitación Empresarial:

    - Antes de nada debe encontrar su Punto de Tramitación, te facilitamos la siguiente dirección:
    www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/BusquedaPaitMapa.aspx
    - Los documentos necesarios son: DNI y el número de la seguridad social de todos los socios, y un número de cuenta donde se cargará el Registro Mercantil.
    - Podrás consultar detalladamente todos los documentos que necesitarás en la siguiente página : www.circe.es en el apartado de Documentación necesaria.

  2. 2

    - Una vez allí rellenaremos el Documento Único Electrónico (DUE), y ya es el sistema el que se pone en contacto con la notaría para concertar una cita, a la que deberás llevar el certificado de haber ingresado el capital Social, en ese momento obtendrás la escritura pública de la sociedad.

  3. 3

    - El resto de trámites se llevarán a cabo en el mismo punto de tramitación.

    Estos trámites tiene un coste de 100 Euros: 40 euros las tasas del registro mercantil y 60 euros los gastos de notaría, en el caso de sociedades cuyo capital sea inferior a 3.100 Euros y utilicen los Estatutos-Tipos.
    En el resto de sociedades el coste aumentará a 250 Euros (100 Euros de Registro Mercantil y 150 Euros de Gastos de Notaría).

  4. 4

    2. A través del procedimiento ordinario de constitución (acudiendo personalmente):

    - Solicitar el Certificado de Denominación Social: para asegurarnos que no existe ninguna sociedad que tenga la misma denominación social que nosotros queremos ponerle a nuestra sociedad y debemos incorporarlo a la escritura de publicación.
    Puede solicitarlo el Notario vía telemática o el interesado, puede solicitar a través de la web: www.rmc.es, este certificado caduca a los dos meses contados desde la fecha de su obtención.

  5. 5

    - Firmar la Escritura Pública de Constitución: en la que deberá constar: la identidad de los socios, su voluntad de constituir la sociedad, la aportación realizada por cada socio, los estatutos de la sociedad, el sistema de administración y la identidad de la persona encargada de la misma.
    Una vez firmadas las escrituras, el notario solicitará un NIF para la sociedad.

  6. 6

    - Inscripción en el Registro Mercantil: el notario se encargará de enviar una copia de la escritura de constitución al registro Mercantil, que deberá registrarla en un plazo máximo de 15 días, una vez inscrita en el Registro, la sociedad adquiere la personalidad jurídica de Limitada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus