» Estilo » Imagen Personal » Cómo crecer la barba: secretos y consejos

Cómo crecer la barba: secretos y consejos

Galería
Cómo crecer la barba: secretos y consejos

La barba no crece a la misma edad que aparece el bigote, sino que se tarda algunos años más en aparecer, por lo que normalmente no es necesario hacer nada siempre y cuando su genética indique que tendrá barba. Si es una persona lampiña hay muy poco por hacer de manera natural, pero siempre es posible ingerir algunos productos que pueden cambiar el balance de hormonas en el organismo, pero esto tendrá efectos secundarios que pudieran afectar la personalidad y el comportamiento actual de la persona. Posiblemente la mejor opción sea simplemente esperar a que aparezca de manera natural.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Rasúrese con frecuencia conforme le salga el nuevo vello. Algunas personas se rasuran a diario para intentar que les salga más rápido, pero con esto solamente se arriesgan a dañar la piel del rostro. Este método sirve debido a que con cada nueva rasurada el vello de la barba crecerá ligeramente más grueso hasta que sea muy notorio, pero para ello se requiere que haya vello en el rostro y esto puede tardar unos días para que vuelva a aparecer en el caso de los jóvenes.

    Verifique primero si hay vello antes de rasurarse.

  2. 2

    Consuma abundantes alimentos que contengan vitamina A y B3, pero evite hacerlo mediante complementos vitamínicos ya que estos contienen muchos otros ingredientes que pueden afectar adversamente al organismo en caso de que las cantidades ingeridas sean superiores a las recomendadas.

  3. 3

    Infórmese con un nutriólogo de los principales alimentos ricos en estas vitaminas para que elabore su dieta diaria en base a ellos, pero sin olvidar los demás grupos alimenticios.

  4. 4

    Adquiera algunos productos enfocados a nivelar el contenido de testosterona, como es el caso de uno en Omnilife conocido como “Homo”. El efecto lo notará después de varios meses de tratamiento, pero es recomendable consumirlos al menos por seis meses. Si el motivo por el que no le salía la barba estaba relacionado con un bajo nivel de esta hormona el problema quedará solucionado.

  5. 5

    Prepare tepache con las cáscaras de piñas y deje reposar por dos días en el refrigerador. Esto generará la producción de un poco de alcohol en el líquido, lo que será perceptible por el olor, pero no se preocupe de ello ya que no se lo va a tomar, sino que lo debe aplicar sobre el rostro diariamente, cuidando de que solamente lo haga en la zona donde desea que legue la barba. Deje que actúe sobre la piel unos veinte minutos y lave.

    Al cabo de algunas semanas podrá notar una diferencia en el grosor del vello y la cantidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus