» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar Bettas: Todos los pasos y recomendaciones

Cómo criar Bettas: Todos los pasos y recomendaciones

Galería
Cómo criar Bettas: Todos los pasos y recomendaciones

Cuando se habla de Bettas nos estamos refiriendo comúnmente a un género de pez conocido como luchador de Siam o pez gallo. Son muy conocidos entre los fanáticos de los acuarios pues es un animal de singular belleza. Sus aletas grandes y alargadas y su colorido los hacen especialmente atractivos para los propietarios de acuarios. Por lo general miden de unos 5 a 7,5 centímetros, según sea macho y hembra, y viven aproximadamente 3 años.

Últimamente, la cría de Bettas se ha acrecentado mucho por ser uno de los ejemplares más populares y fáciles de encontrar. El más común en las tiendas de animales será el Betta Splendens, pero existen muchas otras especies dentro de este género con diferentes connotaciones.

Instrucciones
  1. 1

    Para la cría de Betttas se necesitará en primer lugar contar con un acuario relativamente pequeño, de unos 10 ó 20 litros, e independiente del tanque principal en que mantenemos al resto de los peces pues estos animales se muestran relativamente violentos cuando se trata de su reproducción.

    El nivel del agua debe estar por debajo de los 20 centímetros y la temperatura deberá ser de unos 27/28 grados ya que esto aumenta la actividad del pez y así se facilita el proceso.

    No es aconsejable introducir plantas u otros adornos en la pecera.

  2. 2

    Seleccionamos a la pareja de Bettas (teniendo en cuenta colores y características que se quieren obtener) y los introducimos en el tanque por separado (para esto previamente habrá que dividir el tanque en dos partes con un separador), pues para el cortejo será necesario que se vean pero no haya contacto. Así la hembra irá incubando los huevos mientras el macho, aproximadamente tras tres días, crea el nido de burbujas necesario para desarrollar el proceso reproductivo.

  3. 3

    Unimos en el mismo espacio de la pecera a los dos animales. Sabremos que es el momento cuando la hembra presente unas bandas, blancas u oscuras según la especie, en vertical por todo el cuerpo. Tras esto sólo hay que esperar. El macho abrazará a la hembra para extraer los huevos y fertilizarlos.

  4. 4

    Es importante prestar atención a todo el proceso, pues cuando el abrazo halla terminado se deberá separar a la hembra sacándola del recipiente, ya que el macho puede interpretar su presencia como una amenaza y dañarla. Además la hembra podría comerse los huevos, y lo logrado se echaría a perder.

    Lo habitual es que empecemos a ver a las crías de Bettas nacidas o alevines en poco más de un día, procurando alimentarlas y mantenerlas separadas del resto de peces hasta que alcancen el tamaño necesario para defenderse en la pecera principal.


Comentarios
blog comments powered by Disqus