» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar caracoles: Guía paso a paso y consejos

Cómo criar caracoles: Guía paso a paso y consejos

Galería
Cómo criar caracoles: Guía paso a paso y consejos

El caracol es un animal muy famoso en el mundo de la gastronomía. Su carne es baja en grasa y altamente proteica. Con el paso del tiempo el caracol está convirtiéndose en un elemento clave para la creación de productos farmacéuticos como la baba de caracol para el embellecimiento y salud de la piel. El caracol es un animal que necesita unas condiciones básicas para la cría y reproducción y no es fácil realizarlas y cubrirlas.

Si quieres criar caracoles aquí tienes una guía con las necesidades básicas que necesita este animal para la reproducción y la cría del caracol.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es acondicionar un lugar donde vivirán estos animales. Crea en un terreno despejado una especie de “invernadero”. Este lugar debe mantener el calor y la humedad necesaria para la cría del caracol.

  2. 2

    Coloca en la parte superior del “invernadero” adaptado para los caracoles un sistema de riego por goteo. Esto mantendrá la humedad necesaria y ayudará a los animales a encontrar agua para beber.

  3. 3

    Coloca dentro de ese espacio una serie de caracoles. Lo ideal es que metas entre 100 y 150 caracoles por cada invernadero creado, ya que la cría de un caracol puede llegar hasta los 15 descendientes.

  4. 4

    Suminístrales comida diariamente. La comida que los caracoles prefieren para el consumo es toda aquella hierba rica en hidratos de carbono y calcio. Puedes plantar alimento dentro del invernadero para que el caracol se alimente por sí sólo.

  5. 5

    Debes colocar una pasarela de madera para que puedas desplazarte por el interior del invernadero sin pisar a los animales. Esta pasarela también sirve para que los caracoles aniden en la parte inferior, ya que la madera es un material húmedo y a los caracoles les encanta la humedad.

  6. 6

    Debes procurar que la humedad se mantenga en torno al 100% ya que un exceso de humedad podría provocar la proliferación de bacterias que matarían a los caracoles. Para controlar este apartado compra un Higrómetro indicado para marcar la humedad en el ambiente.

  7. 7

    Cuando el número de caracoles sea excesivo deberás habilitar una segunda zona o reducir su número, ya que si los caracoles viven en un ambiente demasiado poblado se estresarán y se negarán a la reproducción.

Consejos y Advertencias
  • Antes de consumir caracoles o venderlos debes llevar una medidas de seguridad. Consulta a un experto o veterinario que te revise el estado de los animales y te de una aprobación para su consumo o comercialización.
Comentarios
blog comments powered by Disqus