» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo criar cerdos: Consejos para el cuidado y mantenimiento

Cómo criar cerdos: Consejos para el cuidado y mantenimiento

Galería
Cómo criar cerdos: Consejos para el cuidado y mantenimiento

Si le gusta la vida en el campo o ser autosuficiente, o si quizás quiere tiene un espacio de campo y quiere aprovecharlo en algo rentable, criar cerdos puede ser una buena opción. Además criar animales por usted mismo le asegura que sabe o que consume. Si se cansó de las hormonas y conservantes en los alimentos comprados en la tienda y ha elegido hacer su propio camino en una granja, puede criar vacas, pollos y cerdos, así como también tener un jardín grande. Sea cual sea su razón para estar interesado en la cría de cerdos, estas indicaciones le ayudarán a tener éxito.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pequeño refugio, corral, granero
  • Comida de cerdo
  • Lechones
  1. 1

    La primera cosa que necesita hacer es asegurarse de que tiene un refugio para sus cerdos. Tiene que ser lo suficientemente amplio para que puedan desplazarse cuando sean grandes. El granero para cerdos es de aproximadamente 3 x 3,60 metros. Se necesita un lugar para la alimentación, un área de descanso y un lugar para que hagan sus necesidades.

  2. 2

    También necesitará alrededor de 300 kilos de alimento por cerdo y con el tiempo subirá cerca de 90 kilos más. Asegúrese de obtener sus lechones de un agricultor de buena reputación. El lugar y los cerdos deben estar limpios cuando los vaya a elegir. Lo mejor es hacerlo personalmente, busque cerdos que aparenten ser cortos porque tienden a tener más tocino y se podrá sacar más carne aprovechable (para chuletas por ejemplo). Es recomendable criar al menos dos cerdos a la vez en el mismo refugio, es un número que hace que crezcan rápido porque no hay competencia por el alimento. Si se trata de un proyecto más grande, puede juntarlos en grupos de 15 a 20.

  3. 3

    Asegúrese de darles de comer adecuadamente. Hay instrucciones en la bolsa de alimentación. También puede darles frutas y verduras, pero nunca les dé el alimento y asegúrese de darles mucha agua. Por último, asegúrese de limpiar los corrales con frecuencia y disfrutar de su nuevo emprendimiento.

Consejos y Advertencias
  • También tenga en cuenta los cuidados sanitarios, para ello asesórese con un veterinario.
  • Si es posible, sacarlos del corral de vez en cuando en la semana para que anden libres en algún pequeño terreno, esto les ayuda a no estresarse y logrará carne de mejor calidad.
  • Darles mucho espacio para crecer.
  • Asegúrese de que los lechones están desparasitados cuando los reciba.
  • También puede adquirir sus lechones en una feria, ahí se puede hacer un buen negocio y además lograr conocimientos y buenos contactos para el futuro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus