» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar codorníces: Garantiza la cría con estos pasos

Cómo criar codorníces: Garantiza la cría con estos pasos

Galería
Cómo criar codorníces: Garantiza la cría con estos pasos

La codorniz es un animal salvaje famoso por su uso en la caza y por la calidad de sus huevos. Los huevos son altamente demandados en restaurante y bares, ya que son muy buenos para la elaboración de tapas y pinchos.

Además de las grandes propiedades de sus huevos, la codorniz es un animal muy buscado en época de caza ya que su carne es muy sabrosa y saludable, pero este animal no se puede tener en cautiverio debido a su inclusión en las listas de animales de caza ya que es un animal que no procrea bajo estas condiciones.

Por todos esos motivos muchas personas elijen criar codornices. Aquí tienes una guía básica para que aprendas las necesidades que tiene este fantástico animal para una buena crianza.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es obtener un permiso para la tenencia en cautividad de codornices. Dependiendo del país o la zona en la que residas puede ser necesario o no este documento para criar codornices.

  2. 2

    Antes de comenzar a criar debes construir una jaula para mantener cada ejemplar. Las jaulas deben tener 2 pies cuadrados aproximadamente para cada uno de los ejemplares macho, permitiendo que estos puedan moverse y volar.

  3. 3

    Debes limpiar cada dos días los nidos ya que las camas de las codornices se llenan rápidamente de cucarachas.

  4. 4

    Protege las camas de las codornices de zorros, ratas y otros animales que puedan entrar y matar a las codornices. Haz un cercado alrededor de los nidos.

  5. 5

    Debes tener un límite de hembras para cada macho si quieres que estos críen. Lo recomendable es tener tres hembras por cada macho. Aliméntalos diariamente con agua limpia y comida en pienso de marca para que tengan todas las necesidades cubiertas.

  6. 6

    Si deseas criar codornices de forma masiva lo más recomendable es que compres una incubadora o la construyas tú mismo. Los huevos de codornices deben incubarse a una temperatura máxima de 37 ºC durante 28 días (similar a las gallinas de engorde) con un límite de humedad y ventilación.

  7. 7

    Mantén los polluelos en un ambiente cálido (sobretodo si han nacido de forma artificial mediante una incubación) durante tres semanas. Este es el tiempo que necesitan los pollos para tener temperatura corporal controlada y poder enfrentarse a meteorologías adversas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus