» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar conejos: Consejos prácticos para asegurar la cría

Cómo criar conejos: Consejos prácticos para asegurar la cría

Galería
Cómo criar conejos: Consejos prácticos para asegurar la cría

Los conejos son animales considerados como “de compañía” pero muchas personas utilizan estos animales para el consumo propio ya que su carne es altamente recomendable por cualquier médico debido a su escasa grasa y su calidad en el sabor. Los conejos son animales que crían de forma rápida pero necesitan cubrir unas necesidades para que estén dispuestos a criar. Si alguna de las necesidades no se cubre, el conejo se negará a la reproducción.

Si quieres saber cómo criar conejos de forma correcta aquí tienes una guía con toda la información que necesitas saber acerca de las necesidades específicas que fomentan que críen correctamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es construir unos pequeños hogares o jaulas donde vivirán los conejos. Estas jaulas deben ser lo suficientemente grandes para que el conejo pueda moverse y vivir sin estrés.

  2. 2

    Cuando tengas construidas las jaulas, debes introducir los conejos. Separa las hembras de los machos para que puedan criar cuando llegue la época de celo y no se “hermanen” ya que esto podría provocar la negación de la hembra a procrear.

  3. 3

    Cuando una hembra esté en celo (tendrá la vulva hinchada) debes llevarla a la jaula de un macho. Déjalos juntos durante unos días y después vuelve a separar a la hembra en una jaula solitaria.

  4. 4

    La gestación de los conejos dura entre 31 y 32 días. Dos días antes del parto debes suministrarle a la hembra una cama llena de paja caliente para que la hembra confeccione su nido haciendo un pequeño hueco entre la paja y el pasto.

  5. 5

    Una vez nazcan los conejos debes dejarlos con la hembra hasta los 31 días de vida. Los conejos nacen ciegos y necesitan de la leche materna para sobrevivir. Una vez recuperen la visión necesitarán estar bajo el calor de su madre hasta los 31 días de vida.

  6. 6

    Cuando las crías tengan 31 días de vida debes separarlas. Llévales a unas jaulas separadas según el sexo de la cría y suminístrales diariamente comida y agua fresca. Es recomendable que comiences dándoles comida molida para que “aprendan” por sí solos a mantenerse.

Consejos y Advertencias
  • La primera comida que debes suministrarle a unas crías de conejo debe ser molida ya que si le suministras pienso en grano es probable que se nieguen a consumirlo debido a su dureza y tamaño. El pienso molido les enseñara a comer y alimentarse por si solos. Con el tiempo pueden añadir productos como zanahorias o lechuga que harán que el conejo tenga una vida más sana y este feliz.
Comentarios
blog comments powered by Disqus