» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar gallinas ponedoras: Guía práctica y consejos

Cómo criar gallinas ponedoras: Guía práctica y consejos

Galería
Cómo criar gallinas ponedoras: Guía práctica y consejos

En un momento de cambios a nivel económico e ideológico, son muchas las personas que apuestan por el autoabastecimiento alimenticio. Por ejemplo un pequeño huerto para abastecer la nevera familiar de frutas y verduras o por qué no, decidirse por la cría de animales.

Una buena manera de comenzar sería con animales pequeños, que no ocupan mucho espacio y que no requieren muchos cuidados, como las gallinas ponedoras. No necesitan mucho espacio para su mantenimiento y cuidado, además las gallinas ponedoras pueden llegar a poner incluso dos huevos diarios. Siendo los huevos una parte fundamental de nuestra alimentación, por lo que resultarían más que rentables. Además los huevos procedentes de gallinas ponedoras criadas de manera natural, tienen un sabor muy especial, más intenso y rico que los huevos procedentes de grandes superficies de crianza.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que usted necesita es disponer de un espacio adecuado para la construcción de un gallinero. En función del espacio del que disponga, decida el número de gallinas. Siempre es mejor que dispongan de suficiente espacio, estarán menos estresadas y les costará menos poner huevos.



  2. 2

    Hágase con los instrumentos necesarios para la comida y agua de las gallinas.

  3. 3

    Las gallinas ponedoras criadas en casa suelen alimentarse con los restos de la comida casera. Como la piel resultante tras pelar patatas. Aunque algo fundamental y bueno a la hora de alimentar a las gallinas es el maíz.

  4. 4

    No espere que las gallinas pongan huevos desde el primer día, tenga paciencia. En poco tiempo llegarán los primeros huevos.

  5. 5

    La limpieza del gallinero donde esté criando a las gallinas ponedoras es fundamental pero tampoco hay que obsesionarse. En los nidos hay que evitar que queden por ejemplo restos de huevos rotos.Y al menos una vez a la semana es necesario realizar una limpieza a fondo del gallinero, tanto para evitar malos olores como para mantener un buen nivel de higiene.

  6. 6

    En los meses de calor es bueno refrescar a las gallinas rociándolas con un poco de agua. El calor al igual que el frío, las estresa y provoca que pongan menos huevos.

Consejos y Advertencias
  • Algunas gallinas pueden llegar a poner dos huevos al día, aunque eso no es lo habitual. Lo normal es que pongan un huevo cada dos días más o menos. Lo mejor es recogerlos a diario, incluso si puede varias veces al día. Los huevos son una parte fundamental de nuestra alimentación y una fuente incalculable de proteinas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus