» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar pavos: Indicaciones para la cría semiprofesional

Cómo criar pavos: Indicaciones para la cría semiprofesional

Galería
Cómo criar pavos: Indicaciones para la cría semiprofesional

El pavo es un animal muy famoso en el mundo gastronómico tanto por el tamaño y sabor de sus huevos como por la calidad de su carne. Este animal está altamente demandado en fechas señaladas como la navidad o días de boda, por eso la cría semiprofesional de pavos puede ser una idea de negocio bastante rentable.

Aquí tienes una guía con los pasos necesarios para convertirte en un criador semiprofesional de pavos.

Instrucciones
  1. 1

    Decide que raza de pavos vas a criar. La base de una buena crianza es tener la raza adecuada. Entre las razas de pavos existe la común (Pavo Herencia) que crecen lentamente pero su carne es muy demandada o la raza de pavo blanco (Bronce de pecho ancho) que crece muy deprisa por su genética.

  2. 2

    Compra o crea una incubadora y mete huevos de pavo. Mantén la temperatura a 37ºC durante 28 días. Voltea los huevos tres veces al día para que no se peque el embrión a la cascara del huevo. Cuando nazcan déjalos 24 horas en la incubadora para que se le seque el plumón.

  3. 3

    Crea un área de adaptación semiprofesional. Construye un área similar a una pequeña piscina y mete dentro paja. Pon una lámpara de calor sobre la zona para mantener una temperatura de entre 35 y 37ºC. Pon alimento y agua fresca para los animales y mete alrededor de 25 pavos en cada área durante dos semanas.

  4. 4

    Crea un área más grande para la crianza. Debes construir un área de 3 metros cuadrados para que los pavos terminen de crecer. Mantén los pavos en esta zona durante cuatro semanas. Añade dentro de esta zona un posadero móvil para pavos ya que así no se acumulará el estiércol.

  5. 5

    Cuando los pavos tengan alrededor de seis semanas debes dejarlos salir a jugar y a darse baños de arena un rato cada día. Para realizar esto de forma segura y mantener a los depredadores alejados crea un corral de 23 metros cuadrados para cada docena de aves.

  6. 6

    Una vez los pavos tengan 8 semanas de edad debes dejarlos sueltos en un corral. Crea un corral grande situado al lado de una pequeña casa cubierta. Mantén una abertura abierta para que los pavos puedan resguardarse de la noche y salir por el día al corral para poder pastar.

  7. 7

    Cuando los pavos tengan 10 semanas estarán listos para poder comercializarse. Si vas a vender el animal ya limpio debes crear un área de matanza en una parte alejada a donde crían y viven las aves.

Comentarios
blog comments powered by Disqus