» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo criar perros: Consejos para un buen cuidado

Cómo criar perros: Consejos para un buen cuidado

Galería
Cómo criar perros: Consejos para un buen cuidado

Si ha decidido que quiere criar perros, pero no tiene mucha seguridad sobre cómo empezar, aquí encontrará muy buena información. Si quiere ser un criador de tiempo completo o sólo se lo plantea como un hobby, hay cosas que se pueden hacer para que la experiencia sea más que satisfactoria para usted y los animales. En los siguientes pasos se explica de forma sencilla todo lo que necesita saber para poner manos a la obra a su proyecto y llegar a buen fin.

Instrucciones
  1. 1

    Prepare las instalaciones de cría para sus perros. Si está planeando algo a gran escala tendrá que proporcionar el espacio adecuado a los perros adultos para que se ejerciten adecuadamente.

    También deben haber lugares seguros para cuando lleguen los cachorros. Si elige una raza de gran tamaño, como el San Bernardo, tendrá que planear mucho espacio para los adultos y sus cachorros. Si se decide por criar perros pequeños, puede hacerlo en un espacio más limitado.

  2. 2

    Investigue la reglamentación local. En muchos lugares si se reproducen más de tres camadas al año se le considera un "criador" de profesión y necesita una autorización especial. Su instalación también debe cumplir ciertos requisitos cuando para poder criar camadas numerosas sin problemas.

    Trate de tramitar los permisos con tiempo ya que puede tomar algún tiempo su aprobación, mientras puede conseguir permisos provisorios. Póngase en contacto con las oficinas municipales de su zona para enterarse de los detalles de la reglamentación.

  3. 3

    Decidir sobre cual raza va a criar. Lo mejor es apuntar a un segmento en el que usted pueda dedicarse a criar para mejorar esa raza. También puede unirse a una organización de criadores y aportar lo suyo, a la vez que recibe apoyo de los otros criadores, haga lo necesario para que sus perros de raza pura queden inscriptos.

    Conviene rastrear el linaje del perro y elegir una pareja para reproducirse que tenga certificado de calidad de la organización de criadores correspondiente.

  4. 4

    Familiarícese con su raza, sus problemas de salud y temperamento. Los compradores a menudo quieren cachorros que han sido bien socializados y que tienen los papeles de registro.

    Es su responsabilidad entregar los cachorros desparasitados y con los chequeos pertinentes realizados por un veterinario. Si le pone responsabilidad a estos detalles antes de entregar los cachorros a su nuevo hogar, usted podrá construir una reputación como criador de calidad.

Consejos y Advertencias
  • Familiarícese sobre otros cuidados correspondientes por ejemplo a temperaturas ambiente ideales para esa raza.
Comentarios
blog comments powered by Disqus